El vicario que hablaba al revés

14 11 2013

Hola a tod@s. Comenzamos una nueva aventura en nuestro club de lectura familiar.

Para empezar y dar la bienvenida a los nuevos miembros hemos leído “El Vicario que hablaba al revés”, conocido algo sobre Roald Dahl y Quentin Blake. Nos hemos divertido jugando a descifrar palabras y descubierto a algunos personajes, grotescos, horripilantes, repulsivos, bonachones y pintorescos de las obras del autor.

El vicario que hablaba al revés

El vicario que hablaba al revés

Título: El Vicario que hablaba al revés

Autor: Roald Dahl

Ilustrador: Quentin Blake

Sinopsis: El libro nos cuenta la historia del reverendo Ozire, un hombre amable que rápidamente nos cae bien. Éste llega a su nueva parroquia de Nibbleswicke y está encantado con su nuevo trabajo. Pero al pensar en la responsabilidad que tiene, comienza a ponerse nervioso. Todos sabemos cómo pueden llegar a ser los nervios ¿a quién no les han jugado una mala pasada? A Ozire muchas palabras le salen al revés, lo que produce algunas situaciones embarazosas, pero lo peor es que él no se da cuenta.

Al principio a la gente del pueblo esta situación le resultó graciosa, pero más pronto que tarde todos pensaban que el párroco estaba como una cabra.

A lo largo de la historia está presente el humor, al igual que valores tan importantes como el respeto, esfuerzo, superación, responsabilidad, ayuda, cooperación y enfoque positivo a cualidades o situaciones adversas.

A Roald Dahl le gusta jugar con las palabras. Pone nombres a algunos de sus protagonistas que tienen  mayor significado del que a simple vista parecen. En el libro Matilda, nos encontramos con la dulce profesora Honey (miel en inglés) y la malvada directora Trunchbull (troncha-toros). En esta ocasión resultan muy divertidos los juegos de palabras que nos propone, como el nombre del  protagonista, reverendo Ozire o el  de la señora Atisoc. Si los leéis al revés descubriréis que significan.

 

Os animamos a leer esta historia. También os recomiendo la lectura de la versión original en inglés (The vicar of Nibbleswicke) el vocabulario no es muy difícil y el número de  palabras que tendréis que descifrar es más abundante.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: