Algún día este dolor te será útil

19 10 2013
Algún día este dolor te será útil

Algún día este dolor te será útil

Título: Algún día este dolor te será útil
Autor: Peter Cameron
Sinopsis: James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.
La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Comentario: Fantástica novela, logra instalarte en la cabeza de un chico de dieciocho años durante una semana crucial en su vida, como nos ha pasado a todos en un momento de nuestra adolescencia no está seguro de quién es ni de lo que quiere y descubre que los adultos  que lo rodean no le pueden ayudar porque sus comportamientos y consejos en muchos casos son infantiles. El principal miedo del protagonista es el carácter azaroso de todo lo que le rodea, le asusta la vida y las relaciones. Aunque a priori es un texto de los denominados iniciático, este caso es distinto, cuando  lo leáis os daréis cuenta de la verdades que hay en los pensamientos de un chico adolescente.

Las Frases: Para que conozcáis un poco mejor a James Sveck, os dejo un pincelada de su personalidad:

“Detesto la política y la religión: también soy ateo. Si no fuese tan trágico, me resultaría gracioso que la religión sea considerada una fuerza beneficiosa, capaz de lograr que la gente sea moral, caritativa y amable. La mayor parte de los conflictos del mundo, pasados y presentes, se deben a la intolerancia religiosa”

“La gente siempre cree que demostrando tener razón puede hacerte cambiar tu manera de pensar”

José Antonio Nielsen-Hidalgo Vigo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: