Lectura de verano

12 09 2013

rumi[1]

Este verano he tenido el placer de conocer la poesía de Rumi, célebre poeta místico, musulmán persa y erudito religioso.

Rumi, ya convertido en maestro, tanto en las ciencias del Shari como del Sufismo, estableció un círculo alrededor de Konya, en algún momento entre 1240 a 1244, centrándose en la enseñanza, la meditación, ayudando a los pobres y en actividades de aprendizaje. Se cuenta que era un profesor muy popular, y que no menos de cuatrocientos estudiantes asistían a sus clases.

Inés Mª Díaz Rengel

Acciones

Information

2 responses

18 09 2013
kalikatres

Escribir algo hoy, y que en el año 2784 sea de rabiosa actualidad, raya en la inmortalidad. Rumi, Tagore, Cervantes, Shakespeare y tantos otros, nos demuestran que el llamado progreso es únicamente un fenómeno de la tecnología, pero que los sentimientos, el pensamiento, las aspiraciones… han sido y son siempre los mismos; a pesar de las represiones políticas y religiosas que hayan sufrido en diferentes etapas. Al menos, así lo veo yo en mi corto entender.

18 09 2013
Inés Mª Díaz

Estoy de acuerdo contigo, Jose; a veces, me quedo sorprendida cuando leo a un poeta o escritor, de bastantes siglos atrás, además de que te llega al corazón, ves como si se hubiera escrito hace dos días y eso me ha pasado con Rumi, todo lo que he leído de él, me ha encantado; ya me dijo una amiga que no sabía qué tenía este poeta que todo el que lo leía, se quedaba enganchado, jajaja, cuestión de gusto…

Responder

