Manuel Moya nos obsequia con un texto en Como leer… novela

22 03 2013

El día de ayer tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del escritor de Fuenteheridos, Manuel Moya, que inauguraba el ciclo COMO LEER…, en su primera edición dedicado al género literario de la novela. Lo pusimos en un compromiso del que salió airoso con preguntas sarcásticas y grandes dosis de humor, porque como él mismo nos comentaba, ¿acaso se le preguntaría a Ferrán Adriá sobre cómo sorber una sopa?

En cualquier caso, y a través de un relato que creó para la ocasión, nos ofreció muchas claves para la lectura, y saber en qué debemos fijarnos cuando leemos, para, en definitiva, saber enjuiciar lo que se lee. Pero como se manifestó en el rico debate posterior, maneras de leer hay tantas como lectores, aunque  Moya nos recomendó, por la obviedad del método, y salvando la excepción de Rayuela, comenzar desde la primera página hasta el final, sin que por ello nos veamos obligados a terminar una novela, si ésta no nos mantiene “suspendidos” una vez que avancemos en la narración.

A continuación, os presentamos el texto con que nos obsequió anoche. Haced click en la imagen y disfrutad de su lectura:

Haz click en la imagen

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 04 2013
Charo León

Hola Manuel, no pude estar contigo en la Biblioteca, no obstante el texto que has preparado es delicioso, muchas gracias como siempre, he disfrutado mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: