Proyecto “Num só GRITO / En un solo GRITO” en la Biblioteca de Huelva

18 03 2013
Poesía contemporánea España-Portugal

Poesía contemporánea España-Portugal

La Biblioteca Provincial de Huelva, junto con otras bibliotecas españolas y portuguesas, va a colaborar en un interesante proyecto literario que pretende divulgar la nueva poesía ibérica a ambos lado de la frontera.

Se trata del proyecto “Num só GRITO / En un solo GRITO” que se ha materializado en un blog http://numsogrito.wordpress.com y una página en Facebook http://www.facebook.com/numsogrito, y pretende ser un punto de unión de los jóvenes poetas de Portugal y España. Su objetivo es la difusión de la poesía de ahora mismo y su principal elemento diferenciador es ser un proyecto bilíngüe.

Como manifiestan en su blog:

“Num só GRITO pretende ser um ponto de união das vozes poéticas ibéricas. Com um cariz marcadamente contemporâneo, trata de reunir num só espaço os jovens autores de Portugal e Espanha. Todos os meses selecionamos um poeta português e um poeta espanhol. Publicamos, no nosso blog, três poemas de cada poeta com as suas respetivas traduções em português e espanhol”.

Mensualmente se irán publicando tres poemas de un autor portugués y otro español, con sus respectivas traducciones en portugués y en español. Además las seis bibliotecas participantes, tres de cada país, se comprometen a imprimir y distribuir entre sus usuarios un folleto mensual en el que se selecciona un poema por país.

Clickando en la siguiente imagen os podéis descargar el Folleto nº 1 (marzo 2012) con poemas de Pedro Tiago (Obidos, 1983) y Andrés Catalán (Salamanca, 1983).

Haz click en la imagen

Haz click en la imagen

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: