Mejorcita de lo mio en Teatro Cinema Corrales

4 03 2013
Mejorcita de lo mio

Mejorcita de lo mio

Os queremos dar a conocer la reseña que nos ha trasladado Margarita Ramírez Montesinos del club de lectura del martes sobre el monólogo dramático que la actriz onubense Pilar Gómez Lozano (La Escapista Teatro) viene representando por diversos espacios escénicos y que tendremos la oportunidad de disfrutarlo el próximo sábado 9 de marzo, a las 21:00 h., en el Teatro Cinema Corrales.

Mejorcita de lo mío.- Monólogo dramático de Pilar Gómez Lozano o la ménade del escenario.

Aunque nadie es profeta en su tierra por fin llega la genial Pilar Gómez Lozano a estremecer y a hacer feliz durante una hora larga al público de los diferentes pueblos de Huelva:  Cartaya, S. Juan del Puerto, Corrales y otros más.

Tras los pasos de un guión irreprochable, Pilar hace su viaje a Ítaca en su doble recorrido de ida y de vuelta, es decir, desde afuera-adentro, desde la dispersión a la concentración para llegar al “Conócete a ti mismo”. Desde la búsqueda del yo y “sus circunstancias” a partir de una materia efímera y tangible como es el reconocimiento del propio cuerpo hasta llegar al alma y a la conciencia. Desde el tedio cotidiano hasta la angustia existencial. La duda, opción desesperada del hombre libre, se hace tortuosa tanto a la hora de elegir unas zapatillas o unas botas, un vestido azul o uno rojo, como hasta aprehender el significado de la muerte; ¿dormir? ¿descansar?

En este recorrido, dueña de la escena y del espectador, mordaz, caústica e incisiva,  pasa de la comedia a la tragedia para regresar de nuevo a la comedia. De la risa y carcajada al llanto, a la pena y a la desesperación, salta, baila, interpela al público que palpita al unísono. Cumple la verdadera finalidad del teatro según Aristóteles; la Catarsis. El efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y  purificar la compasión, el temor, horror y otras emociones.

La esperpéntica purificatoria terapia final en que la protagonista riéndose hasta de su propia sombra se hace sus abluciones con sales de baño, es propia del final festivo de una comedia de Aristófanes.

Margarita Ramírez Montesinos

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 03 2013
laldite@hotmail.comloli

Fabulosa la actuacion de la actriz Pilar Gomez con su monólogo de MERJOCITA DE MIS COSAS en el teatro de Cartaya.Tuvo una gran ovacion por parte del publico, lo mismo pasabamos de la risa al casi llanto. Hora y media larga llenando el escenario solo con su persona y su buen hacer, esperemos volver a verla pronto en el Gran Teatro de Huelva.

Loli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: