VII Concurso Literario Infantil “La mar de libros”

4 10 2012

VII Concurso Literario Infantil “La mar de libros”

Por séptimo año consecutivo la Biblioteca Provincial de Huelva convoca su VII Concurso literario infantil, en esta ocasión con el lema “Un cuento al revés”. Con esta iniciativa se pretende motivar la creación literaria y el gusto por la lectura y la escritura entre los niños y niñas, comprendidos entre los 7 y los 14 años.

En esta ocasión se trata de escribir un cuento en el que aparezcan situaciones o personajes del cuento tradicional pero imaginándolos en nuevas circunstancias o desempeñando papeles distintos a los habituales: el Lobo se hace amigo de los cabritillos que dejan de tenerle miedo, Caperucita decide dejar el bosque para irse a vivir a la ciudad y el Príncipe no quiere casarse con nadie que lleve incómodos zapatos de cristal…

Se establecen dos categorías:

1ª categoría: niños y niñas de entre 7 y 10 años inclusive
2ª categoría: niños y niñas de entre 11 y 14 años inclusive

Premios: Se concederá un único premio por cada una de las categorías, que consistirá en un lote de libros. Los participantes recibirán un diploma.

Forma de presentación de los trabajos:

El concursante escribirá su nombre y sus datos en el formulario que facilita la biblioteca (Descargar formulario de inscripción), junto al título del cuento y el seudónimo (nombre ficticio del autor).
El cuento irá en un sobre aparte cerrado sin nombre y sin firma. En el exterior de este sobre sólo constará el título de la obra y el seudónimo.
El sobre y el formulario se entregarán conjuntamente, y podrán depositarse en el buzón de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Provincial destinado a tal fin o bien se entregarán en el mostrador de información del edificio situado a la entrada del mismo.
La fecha límite de entrega de los trabajos será el lunes 3 de diciembre de 2012.
Fallo del jurado y entrega de premios:

La entrega de premios se llevará a cabo en la Biblioteca Provincial de Huelva el 17 de 2012 durante los actos de celebración del Día de la Lectura en Andalucía, siendo obligatorio que los ganadores, o alguien que los represente, estén presentes.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 10 2012
María

Para concursar, ¿es necesario ser de Huelva o puede participar cualquier niño residente en España?

9 10 2012
Biblioteca P. de Huelva

Hola María, en el concurso la única limitación es la de la edad de los participantes pero como puedes ver en las bases del concurso hemos incluido que es necesario que los ganadores o alguien que los represente estén presente el día de la entrega de los premios que coincide con el Día de la Lectura en Andalucía (habitualmente celebrada el 16 de diciembre, en esta ocasión trasladada al lunes 17 por ser el 16 domingo). Aunque nuestra biblioteca ofrece sus servicios más alla de su edificio y su entorno más cercano entendemos que la biblioteca pública ha de centrar sus esfuerzos en la localidad en la que se encuentra inmersa. Queremos de esta manera fomentar las visitas a nuestro centro. Un saludo.

12 11 2012
VII Concurso Literario Infantil « Biblioteca I.E.S. Fuentepiña

[…] Toda la información en este link […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: