Incendio virtual en la biblioteca

7 06 2012

By Francisco J. Barral

En el día de hoy o más bien ayer, 6 de junio, se ha desarrollado en el edificio de la Biblioteca Provincial de Huelva un simulacro de incendio. El incendio era virtual o simulado. Lo que sí se produjo fue la consiguiente evacuación física del personal y usuarios presentes en la Biblioteca, entre los que se encontraban los componentes del Club de Lectura Matinal de los miércoles. Los cuales una vez iniciada la sesión (real), con la palabra en la boca (es un decir) fueron invitados a abandonar físicamente las dependencias del Centro, sin pausas  pero sin prisas, pera evitar quizás males mayores.
 
Una vez en la calle, llegaron la Policía Local, de verdad, que acordonaron la zona de soportales. Primero personalmente y luego con cintas amarradas a las columnas de los soportales. Támbién los Bomberos (dos camiones), de verdad, que con agilidad montaron su dispositivo, extendieron mangueras, entraron en equipos en las instalaciones.
 
No habían hecho más que aparecer las ambulancias cuando aparecieron los primeros heridos, estos sí virtuales, que fueron prontamente evacuados en camillas y con ambulancias reales, trasladados su mayoría por personal de protección civil del ayuntamiento.
 
Cuando todo quedo solucionado, al menos el problema virtual del incendio y los heridos, quedaba todavía por hacer la recogida real del equipamiento desplegado, el regreso real de las personas evacuadas, y la vuelta a la normalidad.
 
Por nuestra parte, una vez finalizado todo, los componente del Club desplegamos nuestro dispositivo paricular en las mesas de una cafetería cercana, muy real, con la toma de refrescos para aliviar los calores que ya por la hora avanzada se comenzaban a sentir y los sofocos, eso sí no tan virtuales que se nos habían producido.ra
 
Se trata de un relato corto para un día lleno de sorpresas. No obstante, queda espacio suficiente para recordar la importante labor de los servicios de emergencia que normalmente tenemos tan lejos, porque no ocurren desgracias todos los días, pero que nos recuerdan la importancia de encontrarse prepardos para afrontar este tipo de problemas. Verdaderamente, con sólo la costumbre de lo que es conveniente hacer o bien lo que no hay que hacer, puede que evitemos problemas mayores y salvemos vidas, entre ellas quizás las nuestras. A continuación os pongo un documental dividido en partes titulado: “Como sobrevivir a un incendio”, que aunque no de forma muy vistosa nos proporciona información veráz y muy real (no toda la información disponible sobre estos temas es veraz, pero esta verdaderamente si lo es), sobre lo que es un incendio.
 
Anuncios

Acciones

Information

One response

7 06 2012
hidalade Adelaida

Un relato real como la vida misma puedo dar fe de ello porque me encontraba entre los presentes. Aunque el incendio fue virtual acongojaba
un poco solo de pensar que alguna vez de las muchas que estamos en la biblioteca pudiese ocurrir un incendio. Esperemos que nunca tengamos que conocerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: