Droid (star wars) a tamaño natural

27 04 2012
By Francisco J. Barral

En “les papiers de Laul” (los papeles de Laul), un apasionado de la construcción con papel ha planificado los patrones para construir un modelo de androide de batalla de la “guerra de las galaxias” ¡A tamaño natural!

Son 876 piezas para recortar, pegar y armar (en 216 páginas que hay que imprimir), aso sí, en blanco y sin ningún tipo de color o efectos… Este esforzado constructor se entretuvo durante un año en montar, poner resina, arena (para el envejecido y efectos de uso) y pintar el modelo que podéis ver expuesto al margen … Y la verdad es que le ha quedado muy bien 🙂

Soy aficionado a construir con papel, pero no llego a tanto. La buena noticia es que se puede construir sólo una parte lo que reduce algo el tiempo invertido.

Para que comprobéis que se trata de algo real podéis acceder a la página web del constructor pulsando sobre la imagen, y descargar los modelos de montaje.

Así la ficción puede irrumpir en la realidad de forma que podamos vernos inmersos en aquellos escenarios mostrados en las imágenes de las películas o descritos en los libros … Aunque es una tarea encomiable, el esfuerzo de traer a la cuasi-realidad estas representaciones es demasiado importante y creo que casi siempre nuestra propia imaginación es más detallada … Sin embargo comprendo que en este caso se ha tratado de un trabajo realizado por el propio gusto de hacerlo y enfrentarse a los límites que uno mismo tenga, tanto en cuanto a habilidad y también de nuestra paciencia … y finalmente queda siempre el gusto de hacer algo con nuestras propias manos. ¡Enhorabuena!

Algo más sencillo y asequible es construirse, por ejemplo, una réplica también en papel del sable-laser del propio Darth Vader, que ya aviso que no funciona por muy perfecto que se vea, aunque eso sí, si se deja sobre la estantería puede pasar perfectamente por real, creo…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: