Encuentro con el autor de literatura juvenil Miguel F. Villegas

9 04 2012
Como agua entre los dedos

Como agua entre los dedos

Con motivo del Día Internacional del libro Infantil y Juvenil, el  Centro Andaluz de las Letras va a celebrar en cada una de las capitales andaluzas un encuentro con destacados autores de literatura infantil y juvenil.

En Huelva tendremos la oportunidad de conocer la obra “Como agua entre los dedos” de Miguel F. Villegas que según datos de la Federación de Editores de España es el segundo autor español más leído por adolescentes en nuestro país.

Cómo agua entre los dedos es su última novela, ambientada en un instituto de Secundaria, ficticio, enclavado en cualquier barrio de una gran  ciudad y en el que conviven, entre otros, chicos conflictivos, discapacitados, extranjeros, pandilleros y homosexuales. Esta es  una obra que merece ser leída por cualquier persona con cierta inquietud, no sólo adolescentes, ya que pone en evidencia la problemática de la enseñanza y la violencia escolar. Se trata de una historia fiel reflejo de la vida de adolescentes reales con problemas reales, y que simboliza la lucha pedagógica de un grupo de profesores llenos de fuerza para cambiar la tendencia negativa de su lugar de trabajo y en el que también un grupo de alumnos se empeñan en dinamizar la rutinaria vida de las clases.

Al encuentro se ha invitado a un grupo de chicos y chicas de 3º de ESO del IES Diego de Guzmán y Quesada, y tendrá lugar a las 12:30 h.en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial.

Más información sobre el autor y su obra (PDF 422 Kb).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: