Vive la Pepa….

19 03 2012

  No, no es un error de transcripción, es el eslógan del portal “La Pepa 2012” de la Consejería de Educación, en el que cómo no podría ser de otra manera en el día de hoy, y vaya por delante felicitaciones a los pepes, pepas, jose, josefas y papis de todo el planeta…¿o es sólo en España?; pues como decía, es el nuevo portal que conmemorando el bicentenario de la conocidísima por tod@s “La Pepa” pone a disposición, de quienes quieran bichear un poquito, de recursos educativos sobre la misma…..

http://www.ced.junta-andalucia.es/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/planesyprogramas/PROGRAMASEDUCATIVOS/PROGRAMAS_CULTURA_ANDALUZA/PortalLaPepa

Lo dicho……FELICIDADES a tod@s l@s aludid@s……. Encarna

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 03 2012
fjbarral

Que viva “La Pepa” y que la vivamos todos… 🙂
[enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/la-pepa]
La invasión francesa nos dejó el resquemor por su abuso y el deslumbramiento por la ilustración, una pena que fueran unidos. Y una pena también que el ultimo intento de adoptar la segunda tras recuperar la libertad y entrar en la modernidad se frustara. Quizás desde ese momento nos viene el tradicional atraso respecto a el resto de paises europeos, aunque verdaderamente creo que sólo está en nuestras cabezas y en esa también tradicional desconfianza hacia lo nuevo de este país.
Son buenas la celebraciones, y más por este motivo, de los deseos de libertad. Pulsando sobre la imagen al margen de la portada de la constitución de 1812 podéis asseder a una versión multimedia facsímil de la misma.

Además del sitio citado arriba, en la página del “Consorcio para la conmemoración del II centenario de la constitución de 1812”, hay gran cantidad de recursos, incluyendo un paseo virtual por el Cádiz de 1812, del que os muestro a modo de ejemplo un vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: