El libro que tenía un agujero

12 03 2012

El libro que tenía un agujero

Título: El libro que tenía un agujero

Escritores: Domitille Herón, Jean-Olivier Herón

Ilustradores: Domitille Herón, Jean-Olivier Herón

Desde hace tiempo la literatura infantil ha acogido a los ratones, como personajes gentiles, audaces, inteligentes, tiernos, creativos. Grandes autores de libros para niños como Leo Lionni, Arnold Lobel, Beatrix Potter, se han valido de ellos para contarnos historias entrañables. Pero a pesar de la frecuencia con la que aparecen los roedores en los relatos infantiles, estos no dejan de sorprendernos.

El libro que tenía un agujero es un excelente relato sobre una familia de ratones que vive feliz en el interior de un libro. Hasta que un día Julio, un joven ratón,  descubre que el libro tiene un agujero y decide  averiguar qué hay al otro lado.  El mundo real es maravilloso, aunque  encierra ciertos peligros.  La familia tendrá que decidir si merece la pena o no visitar ese mundo.

El estilo del libro es directo, sencillo, ameno, se mantiene la intriga a lo largo toda de la historia. Las distintas respuestas de los protagonistas ante los problemas que surgen están llenas de creatividad. De ellas es posible sacar interesantes estrategias para la superación de problemas.

La narración se complementa con unas bellas y cuidadas ilustraciones. Las imágenes nos muestran unos personajes mulliditos, esmeradamente vestidos, contienen multitud de detalles, haciéndonos mucho más agradable la lectura de este cuento.

Una de las actividades que hemos realizado después de leer la historia ha sido la dramatización del cuento. Hemos disfrutado mucho con la lectura e interpretación de la obra. Os recomendamos que lo leáis.

Josefa Domínguez Carrasco
Monitora del club de lectura familiar

Julio, Enriqueta, Matilde y el resto de la familia

El valiente y astuto tio León

Ratón y malvado gato

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: