The Ultimates

7 03 2012

Título: The Ultimates

Autor: Mark Millar y Bryan Hitch

Entrega: 24 de febrero de 2012

Devolución: 9 de marzo de 2012

Sinopsis: El general Nick Fury, a cargo de la agencia antiterrorismo S.H.I.E.L.D., funda un grupo de superhumanos.

Este equipo está formado por el Capitán América, el Hombre Gigante, la Avispa, el Dr. Banner, alias Hulk, y el empresario Tony Stark, alter ego de Iron Man.

Los Ultimates se instalan en la base de operaciones Triskelion de S.H.I.E.L.D., y el Dr. Bruce Banner pierde el control y se transforma en Hulk, destruyendo Manhattan.

Hulk es detenido por sus compañeros los Ultimates, quienes se convierten en héroes ante los ojos del público.

Al equipo se unen Thor, a quien no saben si tomar por un dios asgardiano, los hermanos mutantes Mercurio y la Bruja Escarlata y los agentes de SHIELD Ojo de Halcón y Viuda Negra.

La primera misión de los Ultimates es impedir una invasión extraterrestre a gran escala. El supergrupo consigue su objetivo gracias a la ayuda de Hulk.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Este equipo de héroes fue creado por el guionista Mark Millar y el dibujante Bryan Hitch a comienzos de 2002.

La serie forma parte de la Línea Ultimate de Marvel, y es una versión moderna de los clásicos Vengadores, hay colecciones dedicadas a actualizar otros personajes.

El primer volumen de The Ultimates fue publicado originalmente como una serie limitada de trece números desde marzo de 2002 hasta abril de 2004.

En 2006, dos largometrajes de animación de los Ultimates que fueron estrenados en 2006 por Lionsgate Entertaintment  en DVD.

En la primera película se narra la fundación del grupo mientras que la segunda narra una invasión extraterrestre al reino africano ficticio de Wakanda.

Cuanndo se creó originalmente el nombre y el carácter del personaje de la Avispa contenía un juego de palabras ya que WASP también es el acrónimo en inglés de «blanco, anglosajón y protestante» (White, Anglo-Saxon and Protestant).

Se trata de un término informal, descriptivo de un grupo cerrado de estadounidenses de elevada posición social y descendientes de británicos protestantes que defienden los valores tradicionales y rechazan la influencia de cualquier etnia, nacionalidad o cultura ajena a la suya.

Esto en la versión Ultimate del personaje no se respeta, ya que vemos que la Avispa tiene rasgos orientales.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 03 2012
fjbarral

Como bien comentas Gerardo, la historia trata sobre la recreación del grupo de los Vengadores, redefiniendo los origenes de los personajes y el grupo e integrandolo en la historia actual, para hacerlos más cerconos. Sin embargo, lo que nos acerta es también lo que nos aleja, ya que se dirige fundamentalmete a el sentido de la vida en USA y muy lejos de nosotros (Europa), a menos que nos creamos que existimos en dos lugares. A contiuación tralado algunos comentarios acertados sobre este estilo de cómics, y al final el trailer de la pelicula, que aunque no trata sobre lo que hemos leido si lo hace sobre el refereido grupo de los Aultimates:
The Ultimates narra la historia de un grupo militar de metahumanos, que el gobierno de EEUU pone en marcha (bajo la dirección y control de la agencia de espionaje conocida como S.H.I.E.L.D.) para proteger el país de las amenazas sobrehumanas que están surgiendo en los últimos años, especialmente mutantes y seres con habilidades especiales de origen diverso.” (elblogchorno.blogspot.com)
Esta línea de cómics de Marvel se basa en al premisa de tomar el concepto básico de algunos de los personajes más icónicos y populares de Marvel y volverlos a presentar, actualizado para los tiempos que corren, y contando su historia desde el principio, empezando de cero como si el personaje hubiera sido creado en la actualidad.” (elblogchorno.blogspot.com)

9 03 2012
fjbarral

Mi opinión es que hay que estar en la cabeza de los estadounidenses como arquetipos para entender este cómic, no porque sea complicado o trascienda ciertos valores particulares, sino que sólo así se puede aceptar sin ruborizarse lo que se presenta … No tiene fondo por lo que admite todo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: