El sueño eterno

20 02 2012

Título: El sueño eterno
Autor: Raymond Chandler

Club del martes
Entrega: 21 de febrero de 2012
Devolución: 13 de marzo de 2012

Consulta la guía de lectura que ha elaborado la Biblioteca.

Sinopsis:
El general Sternwood contrata al detective Philip Marlowe para que le libre del intento de chantaje de un tal Geiger, que utiliza para ello las supuestas deudas de juego de su hija menor, Carmen. La hija mayor del general, Vivien, parece más interesada en averiguar el grado de interés del detective en Rusty Regan, su ex-marido, que se ha fugado con la esposa de un gángster local. Cuando Geiger muere tiroteado en su apartamento, Carmen está presente, desnuda y drogada, y para entonces el detective ya sabe que la investigación no ha hecho más que empezar.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 03 2012
margaramirezmontesinos

Considero que es un guión cinematrográfico. Personajes sin interés: abuelo caprichoso, hijas frívolas, detective irónico, frío, triunfador al estilo norteamericano. No me conmueve, ni me interesa el mundo en el que se desarrolla, carece de profundidad. Me marea tanto Wisky y tanta nicotina, ¡Que lejos de la novela negra de P. Marcaris!. Jaritos es un policia sencillo, es una esponja de humanidad y todos los personajes son cálidamente mediterráneos. Os recomiento su último libro traducido al castellano “Con el agua al cuello”

7 03 2012
Biblioteca P. de Huelva

En relación con la recomendación de Marga os podemos informar que en la Biblioteca contamos con 5 obras de este reconocido autor griego:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/abnetop.cgi?DH=/cultura/absys/abnopac&PH=/cultura/absys/abnopac/abnetop.cgi&ACC=DOSEARCH&xsqf99=Markaris.aut.&SUBC=HU/HUBP

En “Con el agua al cuello“, Márkaris nos presenta un nuevo caso del escéptico y políticamente incorrecto comisario Jaritos, con su país, Grecia, al borde de la quiebra y más real que nunca, como telón de fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: