Festival Internacional de fotografía “Latitudes”

13 02 2012
By Francisco J. Barral

Esta es una noticia para animarse a participar, al menos como espectador, de esta interesante muestra que año tras año viene convirtiéndose en un referente en cuanto a la cultura, referida a la fotografía y a la imagen en general.

Afortunadamente, otro año más se presenta en nuestra ciudad una nueva edición de este Festival: “La cuarta edición de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva traerá a la capital onubense del 14 de febrero al 1 de abril un total de nueve exposiciones de grandes fotógrafos nacionales e internacionales, además de conferencias y un Ciclo dedicado al Cine Contemporáneo.

A continuación extracto el programa de actividades (en esta dirección se muestra un resumen de las diferentes exposiciones programadas), obtenido de la página en internet de la asociación promotora de la muestra (a cuya dirección en internet podéis acceder pulsando sobre la imagen al margen, y dónde podréis consultar las ultimas noticias y posibles cambios en la programación de la muestra), y que con gran acierto ha conseguido constituir en nuestra ciudad de un Festival que poco a poco va ocupando un lugar no solo en la las actividades culturales de esta villa, sino que se va extendiendo con clara proyección mundial, lo cual debe congratular a toda la población onubense.

“El programa de Latitudes se abrirá el 14 de febrero con la muestra ‘Vietnam’, de Larry Burrows y las colectivas‘iPhoneography’ y ‘Madrid y su gente’, todas ellas en elMuseo Provincial de Huelva

En la Casa Colón se podrán contemplar, a partir del 15 de febrero, 60 instantáneas del ruso Georgui Pinkhassov bajo el nombre de ‘Just light like’. En este mismo enclave estaba prevista, también para el día 15, la presentación de la muestra deCésar Lucas ‘El oficio de mirar’, aunque por problemas técnicos y la neumonía que padece el creador ha tenido que posponerse al 5 de marzo. 

La exposición colectiva ‘Afganistán’ tendrá su puesta de largo el 16 de febrero en el Hotel París, mientras en el Rectorado de la Universidad de Huelva se exhibirán 34 fotografías de la gran actriz Marilyn Monroe del 17 de febrero al 1 de abril. 

Finalmente, la Fundación Cajasol y la Fundación Caja Rural del Sur acogerán, respectivamente, las muestras Fotografías de Ellen Kooi’ y ‘Doñana’, que se inaugurarán el 20 de febrero. 

Como cada año, además de las exposiciones Latitudesalbergará otras actividades paralelas a las muestras. En esta ocasión, se celebrará un Ciclo de Cine Contemporáneodurante el que se proyectarán, en el Gran Teatro, las películas ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’; Deliciosa Marta; ‘Amén’; ‘Bombón el perro’; ‘La flor del mal’ y ‘Yo serví al Rey de Inglaterra’. 

Asimismo, el fotógrafo Jordi V. Pou pronunciará el 13 de febrero a las 19.30 horas en la Facultad de Empresariales, la conferencia inaugural de Latitudes 2012, que llevará por título ‘La nueva dimensión de la fotografía. La Iphoneografía y sus repercusiones’.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: