¡Feliz Navidad ….. Feliz Natal!

22 12 2011
By Francisco J. Barral

¡ Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO …..
….. E PROSPERO ANNO NOVO!

Los clubes de lectura se van de vacaciones, ya hemos mantenido los últimos encuentros, antes de las próximas fiestas y los últimos de este año.

El próximo año volveremos con nuevas lecturas, nuevas opiniones y nuevos descubrimientos.

Y nos hemos despedido con alegría por los momentos vividos, como compañeros de viaje en este mundo de las letras, con buenos y sinceros deseos de felicidad y prosperidad

Además, este deseo de oportunidad, de tiempos propicios para que seamos capaces de detectar la felicidad para poder asirla, debe abarcar a todos, y especialmente a los que intervienen con nosotros en este proceso de lectura: lectores, personal de la Biblioteca, autores y demás participantes, conocidos o por conocer.

Y para celebrarlo ponemos un árbol de libros, y dos árboles de deseos (uno en castellano e outro em português), que podéis ver más grandes pulsando sobre ellos. Y para finalizar un recordatorio de la historia del árbol de Navidad y un poema de Vinicius de Moraes.

 

“Se dice del uso del árbol, adornado y venerado por los Druidas de Europa central, cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Estos pueblos celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne, coincidiendo en cercanía con la fecha de la Navidad cristiana.

El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil, Yggdrasil (Árbol del Universo), en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; mientras que en las raíces profundas se encontraba el infierno. Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana.”

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

22 12 2011
charo torrejon

Precioso vídeo Navideño, para disfrutarlo a tope.
Deseo a todos los amigos de la Biblioteca, amantes de la lectura y Personas libros, unas felices Navidades y un nuevo Año lleno de venturas.
Un abrazo a todos.
Charo Torrejón

27 12 2011
Margarita

Gracias por tus buenos deseos, ojalá se cumplan para todos.

28 12 2011
fjbarral

Para los y las “compis” del cómic, y también para todos y todas, aquí unas viñetas del bueno de Cuttlas. Sobre lo que le pasa, yo creo que será más bienn por la Navidad. ¡Feliz año nuevo, 2012!

28 12 2011
Pedro Tavares

Obrigado Francisco. Bom 2012!

29 12 2011
María Pacheco

FELICES FIESTAS FRANCISCO Y PARA TODOS LOS DEMÁS.

MARIA PACHECO.

30 12 2011
fjbarral

También están presentes los cómics por navidad…

13 11 2014
paula andrea zapata larrahondo

tan lindo ese arbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: