Día de la lectura en Andalucia y entrega de premios de los Concursos Literarios que convoca la Biblioteca

19 12 2011

El pasado 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía en nuestra Biblioteca. Por la mañana, miembros de la Asociación Tertulia Literaria “Nuevo Horizonte” y de la Asociación de Personas Libro de Huelva, y como colofón al Taller de Formación “La mirada que respira” celebrado los días previos, recitaron una serie de fragmentos literarios escogidos. El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, aprovechó el acto para leer la invitación a la lectura que se realiza anualmente y que este año lleva por título ‘Contra el fuego’ y que ha sido escrita por Pablo García Casado.

El resto de actividades conmemorativas se concentraron ya por la tarde en la Sala Infantil de la Biblioteca:

  • 18:00: Entrega de premios y diplomas de los concursos literarios convocados por la Biblioteca Provincial de Huelva
  • 18:30 h.: Espectáculo de animación a la lectura para niños a cargo de Oscar Bantabá.

La Biblioteca convoca anualmente estos concursos literarios, dirigidos tanto al público infantil como a adultos, como medio para motivar la creación literaria y fomentar de este modo el gusto por la lectura y la escritura.

III Concurso de Microcuentos para adultos

Se presentaron un total de 14 trabajos y para constituir el jurado se ha contado con el asesoramiento de un miembro destacado de las letras onubenses. En esta ocasión ha sido el autor y profesor de la Universidad de Huelva, Manuel González Mairena.

  • Primer premio otorgado a Francisca Alfonso González por el microrrelato El genio por el que ha recibido un lote de libros concedido por el Centro Andaluz de las Letras por valor de 100 Euros.

Francisca Alfonso González, primer premio del III Concurso de Microrrelatos

  • Segundo premio a Alicia Menéndez Sánchez por el microrrelatoIntercambio, con un lote de libros concedido por el Centro Andaluz de las Letras por valor de 50 Euros.

Alicia Menéndez Sánchez, segundo premio del III Concurso de Microrrelatos

 VI Concurso Literario Infantil

En cuanto al VI Concurso literario Infantil, se han presentado un total de 40 textos, 8 de ellos redactados por niños entre 7 y 10 años y los otros 32 creados por niños y niñas de entre 11 y 14 años. En esta edición el tema propuesto era el viaje como incentivo de la imaginación:

  • Jaime Pérez Hermo ha sido el ganador de la categoría de 7 a 10 años porViaje a los Alpes y como premio ha recibido un lote de libros concedido por el Centro Andaluz de las Letras por valor de 75 Euros.

Ganador del VI Concurso Literario Infantil (categoría de 7 a 10 años)

  • Ángel Inoriza Barrera de 11 años (categoría de 11 a 14 años) porUn mundo en Londres, teniendo como premio un lote de libros concedido por el Centro Andaluz de las Letras, por valor de 75 Euros

Ganador del VI Concurso Literario Infantil (categoría de 11 a 14 años)

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 12 2011
fjbarral

Felicitaciones a los participantes y sobre todo a los ganadores de las diferentes modalidades, es tan interesante el poder construir narraciones tan interesantes y que quieran decir cosas tan interesantes. ¡Enhorabuena!

20 12 2011
Lucia

Es genial que se hagan actividades como ésta que fomentan la lectura entre toda la sociedad! Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes! En esta página suelo mirar noticias sobre nuestra comunidad, por si le queréis echar un vistazo 😉 http://www.andalucia10.org

Un saludo

18 09 2012
elisa

cucu no me lo puedo creer soy eli de badajoz estas precioso enorabuena y muchisimos besooooossssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: