Baile de letras

2 12 2011
by Francisco J. Barral
 

A continuación una breve introducción sobre los nombres de los sitios web de internet.

Aunque debo deciros que los ordenadores entienden sólo números y los nombres de las direcciones de internet son para nosotros, mientras que ellos necesitan traducirlos al lenguaje que verdaderamente comprenden: algo como “87.98.225.189” e incluso “001111011010101010101” o bien códigos más complejos, como el QR-code (bidimensional), como el mostrado al margen y que puede leerse con un teléfono móvil…. “Pero eso es otra historia”.

Cuando escribimos una dirección de internet en el navegador, se suele comenzar con estas siglas, que se correponden con HiperText Transfer Protocol (o lo que es lo mismo, Protocolo de Transferencia de HiperTexto), refiriéndonos a la posibilidad de saltar de enlace a enlace entre diferentes páginas o dentro de la misma.

Hace cierto tiempo existían varios protocolos (http, ftp, smpt, telnet  y otros), por lo que era necesario identificar a través de cual se efectuaba la conexión. Sin ambargo actualmente, con el predominio del HTTP, que los suele integrar, ya no sería necesario especificarlo aunque se mantiene esta denominación, si bien aunque no se indique lo pone el propio navegador.

A continuación, separado por “://”, se indica el nombre del sitio de internet que generalmente se refiere a un servidor o grupo de ellos, en el caso de este blog sería “www.wordpress.com”.

Las siglas “WWW”, son el acrónimo de World Wide Web (red a lo ancho del mundo), y que identifica también un protocolo de internet.

En el caso de que exista un servidor secundario o dependiente de otro principal de cita antes, eliminando las siglas www, por ejemplo en nuestro caso: “lamardelibros.wordpress.com”. Lo que significa en realidad el subdominio “lamardelibros”, dentro del dominio “www.wordpress.com”, pero eliminando las siglas iniciales.

De mismo modo, si quisiéramos identificar el siguiente subdominio

en el dominio:

Y sin olvidarnos de la extensión:
Todo al igual que en nuestro Blog, EN MINÚSCULAS Y SEPARADOS POR PUNTOS:
.

://..

 Y todo con muy buena
“>
Anuncios

Acciones

Information

One response

11 12 2011
fjbarral

¡Efectivamente, creo que de esa forma podíamos dar totalmente en la diAna! ¿No es cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: