Encuentro con la autora Sara Mesa

29 11 2011

Sara Mesa

Estimados amigos:

El Centro Andaluz de las Letras tiene el placer de invitaros al último acto de este otoño de Letras Capitales en el que contaremos con la presencia de la autora Sara Mesa, que nos presentará su último libro Un incendio invisible (VI Premio Málaga de Novela), de la Fundación José Manuel Lara. Presentará a la invitada la escritora Carmen Solana.

La cita tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de nuestra Biblioteca.

Más información sobre la autora
Sara Mesa, nace en Madrid en 1976 pero reside en Sevilla desde niña. Ha publicado dos libros de relatos: La sobriedad del galápago (2008) y No es fácil ser verde (2009), además de la novela El trepanador de cerebros (2010). Su primer poemario, Este jilguero agenda (2007) fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández. Aparece en la antología Pequeñas resistencias 5. Nuevas voces del cuento español (2010).

Un incendio invisible

EL INCENDIO INVISIBLE
Sara Mesa ha ganado VI Premio Málaga de Novela por su obra Un incendio invisible. El jurado del galardón la eligió porque “su atmósfera inquietante y perturbadora retrata el vacío y absurdo de la sociedad contemporánea”. “A través de la búsqueda de un personaje en un mundo crepuscular, la autora consigue recrear la degeneración de una urbe de un futuro no demasiado lejano que puede servirnos de referencia y reflexión”, hacía constar los miembros del jurado en al acta del premio.

Un incendio invisible cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega a la ciudad a ocuparse de la residencia de ancianos New Life justo cuando todo el mundo se está marchando. Además de su atracción por los fenómenos asociados a la decadencia, Tejada busca el aislamiento, la soledad, un lugar en el que protegerse de sí mismo y de su turbio pasado.

No obstante, a pesar de que Vado es ya una urbe agonizante, Tejada no puede evitar entablar relaciones –dolorosas, frías, descompensadas– con algunos de sus habitantes, entre los que destacan la recepcionista de un gran hotel ya sin clientes, una niña de siete años y un investigador de los fenómenos migratorios. Poblada de personajes situados al límite de la realidad, la novela habla, entre otros temas, de la creación de falsos imperios, estructuras aparentemente sólidas y pujantes que sin embargo pueden desmoronarse al menor tambaleo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: