Visitamos de nuevo la Fundación Tres Culturas para un encuentro con la escritora Patricia Almárcegui

18 11 2011

Patricia Almárcegui

La Fundación Tres Culturas vuelve a tener la deferencia de invitarnos a participar en uno de los encuentros literarios que organiza. En esta ocasión se trata de conocer el libro “El pintor y la viajera” de la mano de la escritora Patricia Almárcegui, el miércoles 14 de diciembre a las 19:30 horas en la sede de la Fundación.

Una historia que narra el encuentro ficticio entre dos personajes apasionantes, el pintor francés Ingres y la viajera británica, Lady Montagu. Contextualizado en el mundo cultural del París del XIX, la amistad íntima entre ambos da lugar a una serie de reflexiones sobre Oriente, la mujer, el amor y, sobre todo, el proceso del trabajo creador y el trasvase de ideas en el mundo artístico. En el blog Tres con libros, del club de lectura de la Biblioteca de la Fundación podéis sumaros, a través de vuestros propios comentarios, a la conversación que está manteniendo  la autora con los integrantes de dicho club y que ahora están disfrutando de su novela. Un anticipo de lo que podremos ver y escuchar el próximo día 14 en Sevilla.

Os rogamos que a través de los coordinadores de cada club nos trasladéis un listado con el nº de personas y posibles invitados que quieran asistir.

El pintor y la viajera

Una posibilidad para complementar este viaje es visitar alguna de las exposiciones programadas por el Centro Andaluz de Arte Conteporáneo y con posterioridad trasladarnos al Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas. En ese caso tendremos que salir un poco antes de Huelva. Los detalles del lugar y hora de salida del  autobús que nos trasladará a Sevilla son:

Lugar: delante de la Casa Colón (Plaza del Punto)
Día y hora: Míercoles 14 de diciembre de 2011 a las 16:00 h

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

7 12 2011
Antonio Gómez

Anunciaros que también hemos invitado al Encuentro a los integrantes del activo club de lectura de la biblioteca de San Juan del Puerto. Camino de Sevilla haremos una breve parada en su localidad para recogerlos. Desde aquí quiero agradecerles su entusiasmo y buena disposición.
Quería llamaros también la atención sobre el intenso e interesante debate que se está produciendo en el blog Tres con Libros del club de lectura de la biblioteca de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en el que la propia autora está participando. Os animo a que le echéis un vistazo:
http://biblioteca3culturas.blogspot.com/2011/11/el-pintor-y-la-viajera-de-patricia.html

9 12 2011
Biblioteca P. de Huelva

Para abrir boca recogemos la información que aparece en la solapa del libro sobre la vida aventurera y viajera de la autora, y que nos recuerda un poco a la protagonista de su novela:

“Patricia Almárcegui es escritora y profesora universitaria de Literatura Comparada. Ha publicado dos libros y más de veinte artículos, con traducciones al árabe, francés e inglés, sobre diversos temas, entre ellos Orientalismo y Literatura de Viajes. Ha realizado estancias de investigación en la Escuela de Altos Estudios de París, la Universidad de Columbia, Nueva York, y ha sido profesora invitada, entre otras, en la Universidad Americana de El Cairo y la Sorbona, París IV. En su juventud, fue bailarina en el Ballet Clásico de Zaragoza y el Balleto di Roma, Viajera empedernida, ha visitado y residido en Egipto, Yemen, Uzbekistán, Sri Lanka, Kirguistán, Japón, India, Irán… Es colaboradora del suplemento cultural del Abc y del periódico La Vanguardia.

12 12 2011
Antonio Gómez

Estamos entablando un interesantísimo debate con la autora en el blog de la Biblioteca de la Fundación Tres Culturas:
http://biblioteca3culturas.blogspot.com/2011/11/el-pintor-y-la-viajera-de-patricia.html

Al respecto y ante unas de las preguntas que le han formulado la autora nos responde lo siguiente:

Y los lectores de la Biblioteca de Huelva tienen que venir a la presentación porque no es común que el público haya leído y sepa previamente de la obra. Eso es un lujo para un escritor. Tendremos seguro un encuentro muy cercano donde me enseñarán sobre mi libro. Y, además, veremos los hermosos cuadros de Ingres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: