Mi lejana infancia

3 11 2011


Se me perdió la infancia, una mañana
de aquel ayer lejano, dulcemente.
Su paso contemplaba ¡que inocente!
creyéndola perenne en mi ventana.

Hoy siento mi niñez, ya tan lejana.
Que el tiempo me lo grita cruelmente.
El río de la vida, en su corriente,
me arrastra en su marea inhumana.

Mas sigo aún buscando su sonrisa,
sembrando mis mañanas con canciones
buscando al sol perdido en mil esquinas.

Meciéndose mis sueños con la brisa
de aquellas aún sentidas ilusiones
que vuelven junto a mi, cual golondrina.

Charo Torrejón

Acciones

Information

6 responses

3 11 2011
hidalade

Cuantos recuerdos me deja este precioso soneto Charo, la infancia tan lejana ya y aún me parece que fue ayer cuando jugaba en aquellas calles, o subiendo a la sierra… Dulce nostalgia de aquellos años.
Un beso.
Adelaida

4 11 2011
Biblioteca P. de Huelva

Muchas gracias Charo y a todos los que utilizais este blog para plasmar vuestros pequeños tesoros de creatividad interior. Esta es una función, la de servir como una especie de revista en la que publicar vuestros pequeños relatos o poemas, que cumple a la perfección nuestro-vuestro blog.

Os recomendamos que le asignéis la categoría adecuada a los textos que publiquéis para que de este modo sea luego más fácil su recuperación.

Por ejemplo, Charo, en este poema las categorías que le hemos asignado han sido:
– Creación literaria
– Poesía

En otros casos, cuando se trate de prosa:
– Creación literaria
– Microcuentos

Gracias a todos los que hacéis vivo el blog de los clubes de lectura de la Biblioteca

4 11 2011
charo torrejon

Así es querida amiga. Lo importante es que podamos recordarlas y dar rienda suelta a nuestro sentir en un poema.
Un abrazo… Charo

4 11 2011
cristifernandezmartin

Charo un soneto precioso y avocador.

Creemé aún tienes algo de niña. Yo te imagino una nena

revoltosa y cantarina.

Un abrazo de;

Cristi

10 11 2011
Inés Mª Díaz

Precioso Charo, aunque hayamos perdido aquel sol de la infancia, ahora encontramos una luz muy especial, cada etapa lo suyo, aunque esos felices años no lo podemos olvidar. Un beso.
Inés

13 11 2011
charo torrejon

Así es Cristi, tuve una infancia feliz,,aunque las circunstancias de aquella época no eran las mejores, esas carencias en mi casa se suplían con el amor de los míos.
Te dejo un ABRAZO
Charo

Responder

