Veinte poemas de amor y una canción desesperada

25 10 2011

Pablo Neruda

Título: Veinte poemas de amor y una canción deseperada
Autor: Pablo Neruda

Club del martes
Entrega: 25 de octubre de 2011
Devolución: 15 de noviembre de 2011

Consulta la guía de lectura que ha elaborado la Biblioteca.

Sinopsis: Veinte poemas de amor y una canción desesperada es una de las más célebres obras del poeta chileno Pablo Neruda. Publicado en 1924, el poemario lanzó a su autor a la fama con apenas 19 años de edad, y es una de las obras literarias de mayor renombre del siglo XX en la lengua española.El libro pertenece a la época de juventud del poeta, ya que fue escrito y publicado cuando no contaba aún con veinte años. Su origen es explicado como una evolución consciente de su poética que trata de salirse de los moldes del postmodernismo que dominaban sus primeras composiciones y su primer libro, Crepusculario. La obra está compuesta de veinte poemas de temática amorosa. A excepción del poema final (“La canción desesperada”), los poemas no tienen título, con lo cual tal vez buscó dar una mayor unidad al libro y apelar a un mayor esfuerzo del lector en su interpretación. Aunque el poemario esté basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda, es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea puramente poética de su objeto amoroso.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 10 2011
fjbarral

Aquí una interpretación de Paco Ibañez, en uno de los poemas de Pablo Neruda, aunque ha perdido algo con el tiempo sigue siendo muy grande

26 10 2011
EncarnaEncarna

Una curiosidad:
Manuscrito. POEMA 20 – Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924)
http://www.poesi.as/pn24020foto.htm

31 12 2011
Olga

El libro 20 poemas de amor de Pablo Neruda , me paree que es muy interesante porque nos hace una fotografía de una etapa muy oscura en que la mujer a parentava vivr pero no vivia, esta retraida en mucho aspecto de la vida privada y publica, nos hace ver que no podamos caer en los errores del pasado en el presente y en el futuro que esta por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: