La nariz / El retrato: novela gráfica

18 10 2011

La nariz. El retrato

Nuestro club de lectura juvenil arranca este año con una novela gráfica publicada por la editorial Edelvives, y que incluye dos de los más celebres relatos del escritor Nikolái Gógol (1809-1852): “La nariz y El retrato”.

El experimentado ilustrador Luis Doyague (www.doyague.com) ha adaptado e ilustrado con gran maestría los textos del escritor ucraniano, que vuelven a cobrar vida de una forma más actual, pero sin alterar el espíritu de los relatos originales.

Gogol fue uno de los máximos representantes de la literatura realista rusa del siglo XIX. En sus obras se mezclan el humor, la ironía, la crítica a la corrupción de la sociedad de su época con elementos fantásticos, creando relatos de tipo surrealista.

Os recomendamos la crítica realizada por el especialista en literatura juvenil, José Luis Criado en El Blog de Pizca de Papel.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 10 2011
fjbarral

¡BRAVO!, se trata de una noticia estupenda que tanto el Club Juvenil como el Club matinal, aborden la lectura en otros formatos como la novela gráfica, sobre todo cuando se muestran con historias y formas de contar tan interesantes como las que vemos, en vuestro caso al margen he puesto una página.
Os recomiendo que investiguéis lo que aportan los recursos graficos, ya que en este tipo de lecturas importa la composición de la página, la forma, tamaño y disposición de las viñetas, y la colocación de todos los elemento, incluido el texto. Pero principalmente, que disfrutéis con la lectura.
Saludos,

18 10 2011
fjbarral

Y además os aporto el siguiente video, llamado “nostefaru tango”, que va sobre la relación que se establece entre un vampiro y un mosquito (tened en cuenta la similitud de gustos entre ambos), aunque al final se verá que no todo es lo que parece y que los libros estan de alguna forma vivos. Que lo disfruteis:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: