El arte de volar

5 10 2011
El arte de volar

El arte de volar

Título: El arte de volar
Autor: Antonio Altarriba

Club matinal
Entrega: 5 de octubre de 2011
Devolución: 2 de noviembre de 2011

Consulta la guía de lectura que ha elaborado la Biblioteca.

Sinopsis:
El 4 de mayo de 2001 el padre de Antonio Altarriba se suicidó. De esa manera ponía fin a una vida marcada por el fracaso y la frustración. Al igual que otros muchos hombres y mujeres del pasado siglo intentó construir un mundo más justo y la Historia le dio la espalda, quiso volar con las alas de la ilusión y acabó estrellándose. De su mano recorremos las penurias de la España de principios de siglo, la guerra civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia contra los alemanes, el mercado negro, el desarrollismo, la llegada de la democracia… Autor y dibujante juntos construyen una historia vibrante en la que padecimientos y atrocidades no impiden que el amor y el humor ocupen un lugar importante.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

7 10 2011
fjbarral

Saludos a tod@s,
He encontrado un video con una entrevista a Antonio Altarriba en relación con este cómic o novela gráfica, y que puede ser interesante ya que comenta algunos aspectos que le impulsaron a abordar esta obra, sus intenciones y la colaboración con Kim, el dibujante.

7 10 2011
mareaje1Encarna

Buenas….os paso un concierto sobre esta novela gráfica, que tuvo lugar en el XVI Salón Internacional del Cómic de Granada. Me parece una idea estupenda conjugar música, cómic….la amalgama de distintas expresiones artísticas enriquece…. Que lo disfruteis….

14 11 2011
José María Clavijo

Magnificas aportaciones de Encarna y Paco a este primer libro con el que empezamos en curso. El contenido de este libro és de un enorme valor, pués mezcla de una manera magistral una escritura sencilla y fluida con unos dibujos expresivos y llenos de vida, desarrollando la historia por dós vertientes diferentes e iguales al mismo tiempo.
Resulta asombroso conocer cómo en la vida de una personas puede tener cabida tanto y tan variado contenido. Cómo se puede hacer frente a tantos retos y tan variados. Tantas adversidades, tantas dudas y, sobre todo, tanta fortaleza para no perder nunca el sentido de la dignidad. Estamos de suerte. Empezamos bién.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: