La buena uva

30 09 2011

LA BUENA UVA

Sentada en el borde del otoño

revoloteando en los recuerdos.

Pasado dulce, futuro incierto.

Pintando en las hojas de la vida

los sentimientos

procuro enterrar la melancolía

aflorar lo mejor de las experiencia.

Tras las alas de sus pestañas

y la profundidad de una mirada,

me lanzo a soñar

más allá de las nubes.

Con la calidez de la vendimia

y sus vides preñadas

de la buena uva

septiembre entra en el tiempo.

Cristi Fernández Martín

Acciones

Information

9 responses

30 09 2011
Inés Mª Díaz

Buen poema Cristi, entra el otoño con unas bonitas imágenes, la vendimia quizás sea una de las faenas más bonitas del campo. La mala uva déjala para otros, jajaja.
Un beso
Inés

1 10 2011
Asunción Rodriguez M.

Cristo,
Cristi,
Cristobalina,
Mi querida prima

Tu cara,
manzana otoñal,
piel de melocotón.
Tus labios,
luna menguante
de carmensí.
Tus ojos
alondras aceitunadas
de verdes esperanzas.

Cristo,
Cristi,
Cristobalina,
Mi querida prima..

Asómate tranquila
a las transparentes aguas
del estanque de la vida.
Tu imagen sigue siendo bella
más sabia y serena..
Tu poesía, palabras evocadoras
de sueños y realidades,
de manos
agitando en las profundidades

Cristo,
Cristi ,
Cristobalina,
Mi querida prima

Tus hojas pintadas
se colaron en las criptas de mi alma,
inundándome toda de profunda emoción,
Tu melancolía se volatiza,
como un virus contagia,
atravesando el tiempo y la distancia.,
Años de juventud, de risas flotando al aire
de ilusión y complicidad.!

Te quiero,
siempre.
Cristo.

Asunción Rodríguez

1 10 2011
kalikatres lautaro

Cristi: me ha gusgtado mucho ver tu poema, es muy bueno… y sinceramente, creo que todos somos un poco “uvas” y estamos sentados al borde del otoño. Cuidadito con la vendimia y los pisotones. Un beso compañera

Jose

2 10 2011
cristifernandezmartin

Jóse, me alegro que te guste mí poema.

Tu poesia y video de Platero están rebosando ternura.

¡Hasta pronto!

Cristi

2 10 2011
charo torrejon

Cristi, me encantó este poema que dedicas a tu prima, par infundirle la alegría que te caracteriza.yo también agito mi pañuelo al aire como señal de felicitación.
Un beso
Charo

2 10 2011
charo torrejon

¡Ay, Cristi,! creo me equivoqué la “Buena uva” se me subió a la cabeza y comenté el poema de tu prima que me encanto igual que el tuyo
Os felicito a las dos.
Besooooossss

4 10 2011
hidalade

Cristi me ha gustado tu poema.
Septiembre entra en el tiempo y nosotros también vamos entrando en ese otoño año tras año, deseando que sus preñadas vides nos llenen de buena uva y con ellas hacer más grata la existencia de todos los que nos rodean.
Un abrazo amiga.
Adeaida

5 10 2011
cristifernandezmartin

Charo gracias, por tus palabras.

Tú si que tienes buena uva.

Un abrazo de:

Cristi

6 10 2011
cristifernandezmartin

Ade la vendimia me recuerda a mí padre.

Ojala llegue a mayor con buena uva,

me parece algo dificil y envidiable.

Un besote de:

Cristi

Responder

