Batman Año Uno

2 06 2011

Título: Batman Año Uno

Autor: Frank Miller y David Mazzucchelli

Entrega: 27 de mayo de 2011

Devolución: 10 de junio de 2011

Sinopsis: Batman Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli recrea el mito de Batman desde una perspectiva adulta y contemporánea en dos historias simultaneas que se entrecruzan.

Por un lado, un joven Bruce Wayne adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murciélago.

Por otro lado, el teniente James Gordon llega a la corrupta policía de Gotham City y se hace un lugar en la ciudad.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: En 1986, Crisis en Tierras Infinitas marcó literalmente el comienzo de un nuevo universo DC.

Había que actualizar los héroes de la casa, y acercarlos a un público adulto contando con autores de probado prestigio: John Byrne en Superman, George Perez en Wonder Woman, y Frank Miller en Batman.

Frank Miller se ocupó como artista completo, junto con su esposa en los colores, de narrar los últimos días del hombre murciélago en Batman: El regreso del caballero oscuro.

En Batman Año Uno, Frank Miller confió sus guiones a los preciosistas lápices de David Mazzucchelli para establecer el escenario para una nueva versión del origen del personaje.

Batman Año Uno se publicó originalmente entre 1986 y 1987 en los números 404 a 407 de la serie regular de Batman, aunque está planteada como una lectura autoconclusiva.

En Batman Año Uno no aparecen Robin ni los archiconocidos enemigos del personaje, aunque asistimos al nacimiento de Catwoman.

El final nos reserva el mismo guiño reutilizado en la primera película de Nolan: Gordon es ascendido a capitán y se encuentra en la azotea esperando a Batman para hablar de alguien llamado Joker, que ha envenenado los depósitos de agua de Gotham City.

Como curiosidad, señalar que en Batman Año Uno, las facciones de Bruce Wayne, el multimillonario que se convierte en Batman, están basadas en las del actor Gregory Peck.

Mazzucchelli empezó como profesional de la historieta en Marvel, con Daredevil: Born Again, guionizado por Frank Miller, obra a la que siguió inmediatamente en DC Batman Año Uno.

Mazzucchelli abandonó el género de superhéroes para centrarse en 1991 en su propia publicación: Rubber Blanket. En 1994 colaboró con el escritor Paul Karasik en una adaptación de La Ciudad de Cristal de Paul Auster.

Frank Miller realizó para Marvel historias de personajes tan conocidos como Spiderman, Lobezno, Daredevil y Elektra.

Para DC Comics realizó las historias de Batman tituladas Año Uno, El Regreso Del Caballero Oscuro, su secuela El Contraataque Del Caballero Oscuro y por último All Star Batman y Robin.

Entre sus cómics más personales destacan Ronin, 300 y Sin City. Las dos últimas son conocidas además por el cine, con la participación del propio Miller, que con anterioridad había escrito los guiones de las dos secuelas cinematográficas de Robocop.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

2 06 2011
fjbarral

Hola a tod@s,
Para acompañar la lectura enlazo con un vídeo donde se muestran distintas formas que ha adoptado el símbolo del “hombre murcielago” (que a mi siempre me ha recordado al “hombre enmarcarado” o “fantasma”), en diferentes momentos:

2 06 2011
gerardomp

Paco, cuánto tiempo sin leerte por aquí… Esos personajes que aparecen caminando son Batman y Joker, según los diseños de la serie de animación de Bruce Timm, inspirada en la película contemporánea de imagen real, la dirigida por Tim Burton.

Lo que aparece en el video son cabeceras de series de cómic, televisión y cine, aunque a veces sí que coincide con el logo que lleva en el pecho, pero faltaría entre los del pecho la variación más importante.

Una elipse amarilla alrededor del logo de murciélago en el pecho del personaje se añadió en 1964, convirtiéndose desde entonces en su símbolo tradicional, equiparable al ideograma amarillo y rojo de la letra «S» usado por Superman. Esto fue así porque era más fácil registar un murciélago en una elipse que un murciélago a secas.

2 06 2011
fjbarral

Muy bueno y rápido Gerardo 😉
Para ir más alla, y esto va para todos, he encontrado en una página de internet la siguiente referencia: “La aplicación Google Maps encontró la ubicación de la Batcueva o Baticueva en una base aérea estadounidense en Japón. “Llena de orgullo a los miembros del escuadrón”, afirmó un vocero militar…”
Incluyo foto para más pistas y lanzo el siguiente reto, ¿Quién se anima a encontrarla? (yo ya lo he hecho)

3 06 2011
fjbarral

A quién pueda interesar: primero hay que acceder al (mapa y elegir la vista satélite 🙂

Primera pista: buscar la isla de okinawa (acompaño un plano, donde se incluye además una segunda pista…)

3 06 2011
fjbarral

Si queréis ver el mapa anterior más grande, pulsar aquí 😉

5 06 2011
fjbarral

Aquí va la segunda pista, que como ya comenté está en el mapa: como podéis observar aparecen cuatro símbolos de aviones que representan a 3 bases aéreas y otro al aeropuerto. Y como dije al principio se encuentra en una base aérea en el Japón (además dice el refrán que en los medios se encuentra la virtud, por lo que sería conveniente buscar ahí) 😉

8 06 2011
fjbarral

Para todos los que quieran saber ya donde se encuentra, aunque no han insistido en conocer nuevas puestas… Finalmente, para eliminar cualquier incertidumbre, de los incrédulos y de los perezosos, aquí va la pista definitiva: está a aproximadamente 2750 metros al oeste (y unos 100 metros al norte) de “Chūzan Hospital, Okinawa, Okinawa Prefecture, Japan”
Saludos a todos y a todas. 😉

8 06 2011
fjbarral

Como se que quizás algunos hayáis visto ya la ultima película de los X-men, comparto este interesante cuadro, donde algunos (no yo) han vertido parte de su tiempo en perfilar casi claramente las relaciones personales y afectivas de los miembros del universo de los x-men (como podréis suponer se lleva la palma lobezno).
PD.- para acceder al gráfico pulsar sobre la palabra “cuadro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: