Manuel Moya con los clubes de lectura

9 05 2011

El día siete de Mayo los clubes de lectura de la Biblioteca Provincial de Huelva, estuvimos en Fuenteheridos con el prestigioso escritor Manuel Moya. Objetivo: Ver sobre el terreno y de la mano de su autor, el escenario donde transcurre su libro La Tierra Negra.

El día fue maravilloso, Moya fue un excelente anfitrión y nos enseñó el pueblo y sus alrrededores, lugares en los que pudimos adentrarnos como un personaje más de su libro.

Cerramos el día con un almuerzo en el que degustamos los exquisitos manjares de la sierra.

Gracias Manuel por tu acogida.

Adelaida Hidalgo

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

9 05 2011
Inés Mª Díaz

Desde luego que pasamos un día estupendo, para no olvidar, con unos paisajes maravillosos, recordando, La Tierra Negra, pero ya en un ambiente tan distinto…ahora el decorado era para soñar. Adelaida, gracias por hecernos este regalo, que guardaremos para el recuerdo. Un abrazo.
Inés

9 05 2011
Antonio Gómez

Adelaida:
Muy lindo el montaje. Con anterioridad ya lamentaba el no poder acompañaros, pero ahora viendo lo bien que se os ve, lo lamento el doble
Felicidades

9 05 2011
Adelaida

Es verdad Inés no conocía Fuenteheridos y es un pueblo precioso.
Un abrazo.
Adelaida

9 05 2011
Adelaida

Hola Antonio, no sabes lo que te perdiste Fuenteheridos y sus alrededores son preciosos y el anfitrión nos atendió de maravillas.
Me alegra que te guste el vídeo.
Un abrazo.
Adelaida

9 05 2011
cristifernandezmartin

EL VIAJE

La estancia en Fuenteheridos fue de película, gracias al escritor
Manuel Moya.
La sombra de su novela La Tierra Negra planeaba por allí, en voz
de su autor, calándonos el tuétano.
Estuvimos en cada lugar clave de los hechos.
Casi veíamos a aquellos hombres que una vida de esparto, de esos
malditos tiempos de posguerra, le envenenaron hasta el alma. Aunque
sin perder su dignidad y su valentía.
Ellos portaron al compañero muerto, en parihuela desde su cueva hasta
el pueblo, macerados en la noche para que “lo enterraran como Dios
manda”, jugándose la vida.
Gracias a Dios y a los hombres estos tiempos son otros.
Fuenteheridos resplandecía de clorofila. Aunque algunas gotas que
cayeron brillaban como lágrimas por aquellas canteras de mármol
blanca.

ADE, gracias por tu video ¡Eres una artista!

CRISTI

10 05 2011
Maria Pacheco

Me alegro Cristi, que lo pasaras bien en la Excursión. Permiteme dar una opinión, propia pero modesta, a mi me gusta más avanzar en los tiempos, muchas veces tenemos que aprender a no quedarnos parados en ese tiempo, insisto debemos aprender….. a veces hay personas que les gusta que los pueblos no avancen, y creo que debemos avanzar y crecer y no quedarnos mirando…. lo de tan manido tema de años pasados.

Que seguimos viviendo en ello ,EN EL PASADO, mirar hay que mirar el PRESENTE Y PRONTO FUTURO…. eso es lo que importa, que hay Paises que nos aventajan de manera abismal con mayor madurez y nos ganan… vaya que si nos ganan… en muchas cosa, sobre todo en una sociedad madura…. que la Española actualmente lleva anclada en el año catapun chimpun….y de ahi no salimos, tenemos hijos y nietos….. hay que mirar Adelante.

y si recordar el pasado, para tenerlo presente y que no vuelva a pasar lo pasado, pero cuidado….. que si miramos siempre lo mismo…. lo que le interesa a ciertas personas que comen y digo comen del cuento, nos podemos quedar sin futuro.

Yo Creo, Cristi, que La Palabra Dignidad, ya la gente no saben lo que es, es como si fuera de algo del pasado, como si el ser humano ni tan siquiera recordara que es o en que consistía. Y si es verdad, que debemos ser valientes…. que valientes poco quedan… porque hasta en los mas tontos temas del mundo…. la gente por quedar bien….. o supuestamente bien, que al final no quedan….. no se mojan……. en fin…..

Cambiemos nosotros de forma de actuar…. y cambiaremos el mundo…. sin miedos a quedar mal…. mal quedan los que ellos mismos se dejan en evidencia.

Y simplemente que las generaciones futuras, de aquellos hombres que lucharon con sus vidas, tengan en cuenta a sus pasados familiares… para tenerlos de referente….. no para convertirse en Señores Acomodados, que viven de cuento.

En fin, cada uno con su opinion, pero no dejes que te quiten la tuya propia.

Un saludo.

10 05 2011
Adelaida

Gracias Cristi, me alegra que te guste el vídeo.

10 05 2011
Inés Mª Díaz

Es cierto Cristi, el viaje nos sirvió para ver y no olvidar los lugares donde se desrrolla la historia de, La Tierra Negra, pero como tú bien dices, gracias a Dios, estos son otros tiempos. Saludos.
Inés

10 05 2011
cristifernandezmartin

¡VIVA LA BUENA GENTE!

¡Hola MARIA!, Yo creo que siempre hubo gente de todo tipo.

Que hay gente con mucha dignidad.

Y que la juventud es valiente pero; sin animo de venganza.

Todos queremos la PAZ, olvidando un poco el pasado triste y con

esperanza e ilusión puesta en el futuro.

Un saludo de:

CRISTI

10 05 2011
Maria Pacheco

Gracias Cristi por tu saludo y si tienes razón, quedan gente con dignidad, pero casi poquitas ya . Sabes Cristi, ahi coincido contigo, lo que más valor hay en esta vida es SER BUENA PERSONA, que no es poco. Ahora, tengo claro, que quien es buena persona lo demuestra por si mismo, es decir no tienen que demostrar nada, ya sabes ” Dime de que presumes y te dire de que careces”.

Un saludito Cristi, y sigue escribiendo tus bonitos poemas.

María.

13 05 2011
rafa

Hola amigos:

Soy alumno de la Universidad de Huelva y estoy realizando proyecto sobre lectura. Me gustaría que me informarais si conocéis clubes de lecturas, tertulias en pubs, presentaciones, congresos… Me sería de gran ayuda

Un saludo!

13 05 2011
Biblioteca P. de Huelva

Estimado Rafa:
Has llegado al sitio perfecto, como reza el subtítulo de este blog, estás en la casa virtual de los clubes de lectura que se reunen semanalmente en la Biblioteca Provincial de Huelva.

En el menu inicio puedes ver los objetivos que pretendemos con esta plataforma virtual en la que participan muchos de los miembros de nuestros clubes: https://lamardelibros.wordpress.com/

Más información sobre esos mismos clubes la tienes en nuestra pagina web institucional en el apartado La Biblioteca recomienda / Clubes de lectura
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/opencms/export/bibliotecas/bibhuelva/bibliorecom/Clubdelectura.html

En Huelva capital existe o ha existido una cantidad nada despreciable de tertulias y asociaciones literarias. Información más en detalle sobre todo ello la podrás encontrar también en nuestra página web, dentro del apartado Información Local / Huelva Literaria
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/opencms/export/bibliotecas/bibhuelva/informlocal/huelvaLiteraria.html
(aunque hay algunos nuevos datos que todavía no hemos incluido)

Y por último te recomendamos que te pases un dia por la Biblioteca y preguntes directamente por el Director del centro o la asesora de información quienes podrán facilitarte más detalles sobre tu tema de investigación y precisar tus necesidades informativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: