Nuestro club de lectura familiar en imágenes

24 03 2011

Hace casi un año y medio hicimos un bonito regalo a los miembros de nuestro club de lectura familiar. Les obsequiamos con una grabación de una de las reuniones del club para que se la llevaran como recuerdo.

El resultado de ese trabajo fueron tres montajes videográficos en los que pretendíamos dar testimonio, a través de los propios protagonistas, la monitora, los niños y niñas y sus padres y sus madres, de cuál era la dinámica de funcionamiento de nuestro club de lectura familiar.

Un poco antes, una prestigiosa revista profesional, nos pidió que redactáramos un artículo para dar a conocer nuestra experiencia. Con el título de “Papa, mama, ¿seguimos leyendo?” vio la luz en el nº 18 (verano 2009) de la revista Mi Biblioteca publicada por la Fundación Alonso Quijano.

La idea de un club de las características del nuestro era bastante novedosa en nuestro país, emulaba experiencias similares de gran tradición en el ámbito anglosajón y especialmente norteamericano, y dicho artículo sirvió como ejemplo de buena práctica y que ha sido adoptado con posterioridad por otras bibliotecas españolas, como por ejemplo la BPM de Valencina de la Concepción o Almensilla en la provincia de Sevilla, o la Biblioteca Pública del Estado en Burgos.

El video que se puede visualizar al principio de esta noticia fue el primero de los montajes que realizamos en noviembre de 2009. Se trata de una entrevista a Teresa Suárez, monitora del club de lectura familiar en aquel momento, y en la que explica la génesis del club y su dinámica de funcionamiento.

Los otros dos reportajes son los siguientes:


Entrevistas a los verdaderos protagonistas del club, los niños, niñas y padres que integran el club de lectura familiar “Madisú” de la Biblioteca Provincial de Huelva.


Y por último, un montaje de 11 minutos en la que se muestra la dinámica de funcionamiento durante una de las reuniones del club, mostrando las actividades que se desarrollan y donde se evidencia la predisposición de los niños y los padres a la participación.

Confiamos en que estos documentos audiovisuales sirvan de fuente de inspiración y modelo a otras bibliotecas para impulsar otros clubes de lectura de parecidas características. El éxito de una experiencia de fomento de la lectura como la que os hemos presentado, está garantizado.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

24 03 2011
Sàlvia

Felicitaciones a los organizadores y todos los componentes del club. Caminando juntos entre libros… fantástico!

Besadetes

25 03 2011
marini

Estupenda la idea del club de lectura familiar, enhorabuena. Como siempre seguís asombrando e innovando …. Un abrazo

25 03 2011
Antonio Gómez

Muchas gracias Marini por tus palabras.
El mérito lo tienen los propios niñas y niños del club y por su puesto sus padres, que son los que apuestan por alimentar las ganas de leer de sus hijos.

Un fuerte abrazo desde Huelva

28 03 2011
Teresa Suárez

Para mí ha sido una experiencia inolvidable, absolutamente enriquecedora.
Un abrazo a todos/as, Teresa.

29 03 2011
cristifernandezmartin

¡ HOLA TERE !
Me alegro que te vaya bien en tu club de lectura.

Eres una artista todo te sale genial.

Y esa voz tuya tan dulce que es un poema.

Un abrazo de :

CRISTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: