Crea tu propio cómic facilmente

11 02 2011
By Francisco J. Barral

Saludos a tod@s, primero una cita:

“Un viaje de diez mil kilómetros empieza con un sólo paso” (proverbio chino).

Para quienes quieran hacer un cómic pero no seamos muy habilidosos con el dibujo, una buena solución puede ser usar un programa que utilice imágenes, escaneadas o fotografías, y que nos permita componerlas en viñetas prefijadas,  incluir las onomatopeyas y bocadillos. Ésto lo tenemos, por ejemplo, con “comic life” (creo que será una marca registrada) que lo podéis buscar en internet. En cuanto a las imágenes, no seáis “malos” copiando las de los demás, aunque podéis inspiraros en ellas (la imágen de al lado no esta copiada está enlazada). Podéis Utilizar, este programa u otros similares, para practicar la composición de cómics o presentar de forma atractiva vuestras fotografías, que seguro que tendréis muchas interesantes..

A continuación podemos ver un video con el citado programa en acción:

Sin embargo no es la única opción: para quienes se defiendan con el dibujo, podéis utilizar un programa de edición de imágenes tal como se muestra a continuación, a cámara rápida:

Finalmente, los expertos podrán elaborar sus cómics artesanalmente, con peor o mejor calidad de dibujo, y pudiendo llegar al detalle que presentan los siguientes artistas. Aunque tened presente que en un cómic no es tan importante la calidad del dibujo sino lo que aporta a la historia:

Dibujos a lápiz:

Con bolígrafos de colores:

Y como regalo, ved a  este muchacho que es capaz de dibujar una ciudad tras darse una vuelta en helicóptero 🙂 (en este caso Roma):

PD.- Y para disfrutar una recomendación, la película animada “De profundis”, de Miguelanxo Prado (autor gallego), una delicia que podéis encontrar en la Biblioteca provincial en DVD, y con los extras de los comentarios escena a escena del autor y del encargado de la música. Con unos cuidados dibujos que son cuadros (el autor también produjo la película porque no quería renunciar al tipo de dibujo que hacía aunque fuera a costa de la acción) y su música. No hay diálogos, dura 75 minutos y son más impresiones que una historia concreta, puede que no le guste a todos pero merece la pena verla. Aquí podéis ver un videoclip con imágenes de la película y también un video con comentarios del autor:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: