Los integrantes del club de lectura juvenil serán los primeros en utilizar los lectores de libros electrónicos

25 01 2011

eReader

¡Arrancamos nuestro servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos con los integrantes del club de lectura juvenil! Los primeros que van a tener la oportunidad de testar los nuevos dispositivos, como parte de un focus group inicial, van a ser nuestros lectores más jóvenes, ya que esperamos que esta oportunidad pueda suponer un atractivo para aumentar el número de miembros del mismo.

Si tienes entre 14 y 17 años y quieres experimentar el placer de leer y convertirte en uno de los primeros usuarios de la biblioteca que tenga la posibilidad de llevarse en préstamo un dispositivo lector (e-reader) de libros electrónicos (e-books), solo tienes que formar parte de nuestro club de lectura juvenil y compartir con otros chicos y chicas de tu misma edad qué te ha parecido la experiencia.

Nosotros te prestamos el e-reader y el grupo decide leer alguno de los muchos títulos que contienen nuestros lectores electrónicos, y con los que podrás vivir muchas aventuras a través de tu imaginación:

No lo desaproveches, ven e inscríbete, ya que tendrás la oportunidad de conocer a Alejandro Dumas y sus Tres Mosqueros, a Julio Verne, un visionario del futuro, a Arthur Conan Doyle y toda la saga de Sherlock Holmes, a los poetas malditos Rimbaud y Baudelaire, a Charles Dickens y sus novelas ambientadas en el Londres del XIX, o a Oscar Wilde, todo un dandy con multitud de registros literarios como los que exhibe en El retrato de Dorian Gray o El fantasma de Canterville.

Tendrás también la oportunidad de navegar por el rio Mississippi junto a Mark Twain, naufragar en una isla desierta junto con Robinson Crusoe, luchar al lado de los míticos guerreros Conan, Red Sonja y el Rey Kull de Robert E. Howard, dejarte vencer por el miedo con los relatos de Allan Poe, Lovecraft, Frankenstein de Mary Shelley, El Dr Jekyll y Mr Hyde de Stevenson o la novela original de Drácula de Bram Stoker, vivir aventuras entre piratas con Emilio Salgari, perseguir sin descanso a Moby Dick como el capitán Ahab, o acompañar a Gulliver en sus célebres viajes, y descubrir novelas de introspección psicológica como La Metamorfosis de Kafka o El lobo estepario de Herman Hesse que harán que algo cambie dentro de ti.

El libro electrónico puede enganchar a los jóvenes a la lectura

Pensamos que estos nuevos dispositivos pueden enganchar a los jóvenes a la lectura, ya que son una generación precoz en el uso de las nuevas tecnologías. Es tal su destreza y familiaridad con las llamadas nuevas tecnologías que podemos decir que prácticamente han nacido con un ordenador, más que con un pan, debajo del brazo.

La de los nativos digitales es una generación que vive en un nuevo entorno dominado por la tecnología y que su clave de comunicación es la cultura de lo audiovisual. El libro en soporte papel se encuentra en franca desventaja, pese a muchas de las campañas de fomento de la lectura que intentemos poner en marcha.

Es por ello que pensamos que estos nuevos soportes pueden ayudar a que los jóvenes se enganchen o al menos se interesen por la lectura. Los jóvenes manifiestan que les parece mucho más interesante leer en formato digital, al ser más cómodo, novedoso y divertido y en muchas encuestas de opinión afirman que leerían más si les facilitásemos dispositivos de lectura electrónica, como los e-readers.

En este sentido, es interesante destacar las palabras de Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata, que comenta que: “en los dos últimos años muchos clientes nos han transmitido el enorme atractivo que posee el dispositivo de cara a fomentar la lectura en los niños y que son muchos los jóvenes que han redescubierto el gusto por los libros gracias al libro electrónico, un soporte más acorde con la sociedad digitalizada en la que vivimos. Ahora el reto pasa por una transformación general de las editoriales, de su estrategia de producción y distribución y de sus políticas de marketing y comercialización, para poder ofrecer en formato digital novelas que alcanzan un gran éxito entre los jóvenes, como es el caso de la saga de Harry Potter o Crepúsculo”.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 01 2011
Daniel Salguero

Me presento, soy Daniel Salguero, el monitor que coordina el Club de Lectura Juvenil en la Biblioteca Provincial de Huelva.
Recomendamos a todos aquellos que tengais perfil en Tuenti que os hagais amigos de nuestro club que ya cuenta con presencia en esa popular red social.
Nuestro nombre en Tuenti es Clubjuvenil Lectura. Os esperamos

7 02 2011
Hemos tuneado nuestros nuevos lectores de libros electrónicos « La mar de libros

[…] Hemos reservado 20 de estos dispositivos para los clubes de lectura. Ya os informaremos del listado de libros disponibles para que podáis integrar algún título, según preferencias, en vuestro calendario de lecturas. Los primeros que van a tener la posibilidad de experimentar con estos eReaders van a ser los chicos y chicas del club de lectura juvenil. Ver noticia anterior: “Los integrantes del club de lectura juvenil serán los primeros en utilizar los lectores de libros e…“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: