Arranca el nuevo club de lectura matinal

14 01 2011

Estimados amigos:

Quisiera presentaros y dar la bienvenida al Club de lectura matinal que organiza el Centro Andaluz de las Letras (CAL), con la colaboración de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, y que comenzó este pasado día 12 de enero.

Actualmente, somos 20 miembros (19+ la moderadora, Lourdes Fernández, Coordinadora Provincial del CAL), y nos reuniremos quincenalmente los miércoles en el salón de actos de la Biblioteca, a las 11:00 horas.

Animo a los componentes del nuevo club a que compartan a través de este medio y con el resto de los clubes de la Biblioteca, sus experiencias lectoras y cualquier otro comentario o sugerencia que deseen aportar, por supuesto siempre desde el respeto, el buen gusto y las ganas de fomentar un medio tan dinámico como éste.

Quisiera aprovechar esta primera intervención para felicitaros a todos los miembros ya veteranos de los otros clubes por las interesantes aportaciones que sobre las lecturas y otros temas culturales estáis haciendo.

Aprovecho para publicar aquí el listado de las personas admitidas y el calendario de lecturas para este año:

El primer libro que estamos leyendo en el club matinal es el siguiente:

Una lectora poco común

Título: Una lectora poco común (Editorial Anagrama)

Autor: Alan Bennett

Entrega: 12 de enero de 2011

Devolución: 26 de enero de 2011

He elaborado una pequeña reseña sobre el autor y su obra que podréis descargaros en el siguiente enlace: Guía de lectura sobre Alan Bennett y su obra “Una lectora poco común”

Reseña: Si sus perros hubieran respondido a su llamada, la reina no habría descubierto el vehículo de la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcado junto a las puertas de las cocinas del palacio. Y no habría conocido a Norman, el joven pinche de cocina que estaba leyendo un libro de Cecil Beaton e iba a constituirse en su peculiar asesor literario. Pero ya que estaba allí, la reina decide llevarse un libro. ¿Y qué puede interesar a alguien cuyo único oficio es mostrarse interesada? Isabel II de Inglaterra descubre en los estantes de la biblioteca el nombre de una escritora que conoce, Ivy Compton-Burnett. Y de ella a Proust. Y de Proust a Genet, cuya sola mención hará temblar al presidente de Francia, sólo median algunos libros. Así, azarosamente, ella, que hasta entonces sólo había sido un lugar vacío ocupado por una fuerte idea del «deber», descubrirá el vértigo de la lectura, del ser, del placer.

«Una comedia deliciosa, y una poderosa reflexión sobre el poder, y el poder de la letra impresa» (Michael Dirda, The Washington Post);

«Un cuento de hadas cautivador, delicioso y muy divertido. Una aguda meditación acerca del subversivo placer de la lectura» (Michiko Kakutani, The New York Times).

Os animo a que expreseis vuestras opiniones sobre el libro que hemos empezado a leer a través de la caja de comentarios que aparece un poco más abajo. Tan solo teneis que indicar vuestro e-mail (luego no será visible) y esperar a que sea aprobado por el administrador del blog.

Un afectuoso saludo a todos,

Lourdes Fernández Díaz

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 01 2011
fjbarral

Este libro que estamos leyendo en el Club Matinal me ha traido el recuerdo de una frase del cartel de una interesante película (“diarios de motocicleta”): “Deja que el mundo te cambie y tu podrás cambiar el mundo”. Basada en las notas del viaje que realizó Ernesto Che Guevara en su juventud por América del Sur (un libro).
Cuando algo nos cambia profundamente (un suceso, una idea, un relato, un libro), nos hace ver el mundo de forma diferente, al cambiar nuestra actitud modificamos nuestro entorno y podríamos llegar a cambiar el mundo, con la esperanza que subyace de mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: