Biblioteca Tumblebooks : ciberlibros para ciberniños

15 12 2010

TumbleBooks Library

Nos volvemos a hacer eco (ver blog de la Asociación de Amigos de la Biblioteca) del recurso que, desde el pasado mes de febrero, nuestra Biblioteca pone a disposición de todos sus usuarios Web. Se trata de la denominada Biblioteca TumbleBooks, una colección online de libros ilustrados parlantes especialmente indicada para nuestros usuarios más jóvenes. Muchos son cuentos animados con ilustraciones que hablan y enseñan a los niños a leer en inglés y otros idiomas en un formato muy atractivo para ellos, y que se presenta mediante una aplicación en flash. El catálogo se encuentra clasificado en seis categorías: Libros de cuentos, Libros Juveniles, Cuentos en inglés, Juegos y puzzles, Libros en inglés y Libros de todo el mundo. Además, el sistema permite buscar las obras por título, autor, editor, idioma y nivel lector.

Una iniciativa que busca, aparte de promocionar la lectura entre el público infantil y juvenil, estimular las capacidades cognitivas y lingüísticas y permitir la accesibilidad a usuarios con discapacidad visual, y que resulta especialmente útil para el estudio y la práctica de otros idiomas, ya que podremos leer y escuchar obras en inglés, español, francés, italiano, ruso o chino.

En definitiva un recurso educativo y de ocio online de gran valor pedagógico, que queremos ofrecer al mayor número posible de estudiantes y profesores de nuestro entorno y que queremos difundir especialmente entre colegios y centros de enseñanza de la provincia de Huelva.

El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, es el que subvenciona la suscripción de la licencia cuya vigencia es de un año, y que nos permite ofrecer acceso ilimitado a la colección TumbleBooks a todos nuestros usuarios a través de un enlace disponible en nuestra página Web.

Hasta el momento hemos sido una de las bibliotecas españolas que más le ha sacado rentabilidad a la licencia de uso. Las estadísticas de visualización de documentos de nuestra Biblioteca Tumblebooks hasta el pasado mes de noviembre han sido las siguientes:

 El mes punta fue el mes de marzo pasado, momento en el que la difusión que nos encargamos de hacer a través de los medios de comunicación locales, dio sus frutos:

Nuestro objetivo es batir ese record de 451 descargas de documentos efectuadas en marzo de 2010.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 02 2011
Antonio Gómez

Hace poco hemos lanzado en Twitpic un micromensaje con foto del record que hemos alcanzado en la descarga de libros en nuestra Biblioteca online Tumblebooks:
http://twitpic.com/3v7hva

Objetivo cumplido !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: