Hace un año nos pidieron que habláramos sobre la experiencia de nuestro club de lectura familiar

24 11 2010

Ponencia sobre el club de lectura Madisú

Hace un año, invitados por la Fundación “Vallecas Todo Cultura”, participamos en las VII Jornadas de Experiencias Prácticas de Animación a la Lectura que tuvieron lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Vallecas, y en las que tuvimos la oportunidad de contar la experiencia de nuestro club de lectura familiar. Dichas Jornadas estuvieron patrocinadas por la Fundación Vallecas Todo Cultura, y anualmente convocan a las experiencias más exitosas en el fomento de la lectura en nuestro país.

Clickando en la siguiente imagen podréis visualizar las diapositivas que preparamos para ilustrar nuestra presentación:

Presentación de nuestro club de lectura familiar en las VII Jornadas de Experiencias Prácticas de Animación a la Lectura

Club de lectura familiar

Nuestra participación estuvo motivada por la publicación, unos meses antes, del artículo “Papá, mamá, ¿seguimos leyendo”: el club de lectura familiar Madisú de la Biblioteca Provincial de Huelva“, en una importante revista profesional “Mi Biblioteca” editada por la Fundación Alonso Quijano, y en el que nos hacíamos eco de la dinámica de funcionamiento de nuestro club de lectura.

En ambos documentos ofrecemos muchos detalles sobre esta exitosa fórmula de fomento de la lectura, con la idea de que sirva a otras bibliotecas como ejemplo de buena práctica y que, al mismo tiempo, motive a nuevos padres y madres que residen en nuestra ciudad a beneficiarse, junto con sus hijos e hijas, de participar en un club de estas características que sin duda beneficiará la comprensión lectora y el afianzamiento del amor por los libros y la lectura dentro de las propias familias.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 11 2010
Pepi

Sin duda alguna, experiencias como estas, ayudan a nuestros niños y niñas a afianzar el hábito lector.
La lectura es considerada, en todas las etapas educativas, como motor de formación personal, adquisición de conocimientos, autonomía para acceder a aprendizajes futuros y del desarrollo integral de la persona.
La lectura es un tema que preocupa mucho en la escuela, por ello, creo que todo lo que hagamos (escuela, familia, bibliotecas públicas y otros agentes que intervienen en la formación) para que los niños se aficionen a la lectura y lleguen a sentir el placer de leer será un trabajo y un esfuerzo rentable.
Considero que llevar una actividad de estas características a la escuela, puede ser una experiencia muy positiva.
Desde aquí felicitar a la Biblioteca Provincial de Huelva por todas las actividades que está realizando en torno al fomento de la lectura y escritura. Y animar a las familias a participar con sus hijos, nietos, sobrinos, en dichas actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: