“Animación” en el Club de lectura de cómics

28 10 2010

Saludos a todo el personal: como miembro del club de lectura de cómics se me ha ocurrido aportar una actividad complementaria del objetivo principal (la lectura y el debate de los cómics)…… Y qué hay más cercano que el cine de animación.

Os propongo ver el siguiente cortometraje (12 minutos de duración), no preocuparse por el idioma ya que es muda, con buena música e imágenes, y que por el tema que aborda guarda relación con la primera lectura propuesta (arrugas, de Paco Roca).

En la página de internet www.filmaffinity.com, una de mis favoritas, y donde compruebo habitualmente que sus críticas y recomendaciones sobre todo tipo de géneros de cine son bastante acertadas (no tanto para la animación), le da una merecida buena nota en este caso de 7,9 (http://www.filmaffinity.com/es/film575245.html).

“PREMIOS 2008: Oscar: Mejor cortometraje de animación.
GÉNERO Animación. Drama | Vejez. Cortometraje

La Maison en Petits Cubes (つみきのいえ)
Directed: Kunio Katō
Produced: Masanori Kusakabe, Yuko Hata
Written: Kenya Hirata
Narrated: Masami Nagasawa
Music: Kenji Kondo

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

28 10 2010
Antonio Gómez

Gracias Paco por el soplo. Magnífica información.

Estoy seguro de que entre todos vamos a convertir esta atalaya, desde la que se asoman los integrantes de nuestros clubes de lectura, en una magnífica escuela y fuente de información para los amantes del cómic y de la literatura

Un saludo

28 10 2010
Maria Pacheco

También doy las Gracias por tan preciosa animación, de verdad que preciosa… me he quedado sin palabras. No sé como definirla… más bién no hace falta, solo con ver la animación…basta.

Impresionante tanto la Historia como los dibujos, me llama la atención, la arquitectura en el dibujo….posiblemente porque la arquitectura tiene que ver mucho con las vidas de las personas y de la sociedad, y viceversa.

Seguid disfrutando del Club… con esa ilusión y no dejeis que nadie lo rompa.

Un saludo a todos.

28 10 2010
gerardomp

Impresionante el corto. No sólo remueve las conciencias sobre el calentamiento global, sino también sobre la soledad de las personas ancianas, uno de los temas que se tratan en Arrugas.

No sé si sabéis que en Japón se da gran importancia a las tradiciones, más que en occidente. En concreto, las personas ancianas son muy tradicionales y siguen normalmente el código de conducta que se basa en el respeto a la familia y al trabajo.

A su vez, los japoneses más jóvenes, aunque a algunos les gusta imitar las costumbres occidentales, respetan y admiran a sus mayores y a la cultura tradicional. Este es el mensaje que reciben de su entorno, sobre todo desde la escuela, la familia, y el código de educación, que es bastante estricto.

Sin embargo, la población japonesa está envejeciendo y hay mucha gente sola como el protagonista del corto. Para atajar este fenómeno por un lado se está aprovechando laboralmente la experiencia de los ancianos está floreciendo allí lo que llaman industria plateada…

29 10 2010
Ciro Macias

Gracias por mostrarnos este corto de animación…
Entre arrugas y este cotometraje se me vino a la mente otro cortometraje de animación titulado “Cuando El Viento Sopla” de 1986.
Trata de una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear.
Es un conmovedor alegato antibelicista de imprescindible visionado.
Buscaré el enlace de video para quien no haya visto este cortometraje.
Saludos

29 10 2010
Fran Martínez

“Cuando el viento sopla” es uno de los mejores cómics que he tenido la oportunidad de leer. Sería una aportación magnífica de cara a próximas ediciones del club, aunque entiendo que no debe ser fácil conseguir veinte ejemplares. La versión animada sigue siendo una maravilla debido a que es totalmente fiel a la novela gráfica, además de estar muy bien realizado para su época.

Sobre el cortometraje que nos ocupa, únicamente me sale decir que es una auténtica delicia, doce minutos directos al corazón.

29 10 2010
Antonio Gómez

Hola amigos:
He localizado en youtube la animación que mencionáis. Esta seccionada en 14 cortes y todos ellos se pueden visualizar en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/user/keestijm#p/search/11/DpjhdznEOi0
A continuación inscrusto dentro de esta misma ventana el primero de los cortes:

2 11 2010
fjbarral

Aquí está el enlace desde el que puede verse los 14 cortes seguiddos, uno detras del otro:

2 11 2010
Antonio Gómez

Gracias, la primera de las referencias que ofrecí parece que fallaba. En el enlace que ofreces ahora se pueden ver los diferentes cortes en que se ha subido a Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: