V Concurso literario infantil

15 10 2010
V Concurso Literario Infantil

Un mar de libros

Por quinto año consecutivo la Biblioteca Provincial de Huelva convoca su V Concurso literario infantil, en esta ocasión con el lema “Un mar de libros”. Con esta iniciativa se pretende motivar la creación literaria y el gusto por la lectura y la escritura entre los niños y niñas, comprendidos entre los 7 y los 14 años, que frecuentan la biblioteca.

El tema que se propone este año es el de escribir un pequeño cuento relacionado con el mundo de los libros o las bibliotecas. Y da algunas pistas: “La lectura, los libros o las bibliotecas pueden convertirse en protagonistas o ser el escenario en el que se desarrolle la acción del relato o las aventuras que imaginen“.

Se establecen dos categorías:

  • 1ª categoría: niños y niñas de entre 7 y 10 años inclusive
  • 2ª categoría: niños y niñas de entre 11 y 14 años inclusive

Premios: Se concederá un único premio por cada una de las categorías, que consistirá en un chequelibro por valor de 75€, aunque todos los participantes recibirán regalos y un diploma.

Forma de presentación de los trabajos:

  • El concursante escribirá su nombre y sus datos en el formulario que facilita la biblioteca (Descargar formulario de inscripción), junto al título del cuento y el seudónimo (nombre ficticio del autor).
  • El cuento irá en un sobre aparte cerrado sin nombre y sin firma. En el exterior de este sobre sólo constará el título de la obra y el seudónimo.
  • El sobre y el formulario se entregarán conjuntamente, y podrán depositarse en el buzón de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Provincial destinado a tal fin o bien se entregarán en el mostrador de información del edificio situado a la entrada del mismo.
  • La fecha límite de entrega de los trabajos será el martes, 30 de noviembre de 2010.

Fallo del jurado y entrega de premios:

  • La entrega de premios se llevará a cabo en la Biblioteca Provincial de Huelva el 16 de diciembre de 2010, durante los actos de celebración del Día de la Lectura en Andalucía, siendo obligatorio que los ganadores, o alguien que los represente, estén presentes.

Descárgate las bases del concurso y formulario de inscripción (PDF 173 Kb), y anima a tus hijos, nietos o sobrinos a participar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: