El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

15 07 2010

Para los fans de la literatura japonesa, y especialmente de Murakami, nos han recomendado este video que se puede localizar en Youtube, en el que se presenta su última novela en español:

El video ha sido realizado por Tusquets Editores, que es la que se encarga de editar sus libros en el mercado en lengua española. “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas” fue publicado en 1985 y hasta el 2009 no vio la luz en nuestro país. Haruki Murakami ha sido considerado como el “Salinger nipón” y muchas de sus obras, representativas de lo que se ha venido en llamar como surrealismo pop, han sido calificadas como beatle-novelas: “Tokio Blues” (1987), que hablaba de amores desgraciados y juventudes suicidas o la ampliamente traducida “La caza del carnero salvaje” (1982). Curiosamente Murakami es un autor consagrado por los lectores de medio mundo pero repudiado por el academicismo japonés, que desaprueba su estilo por considerarlo simplista y light.

Sobre Murakami:

  • Leer a Murakami es perder las certezas y entrar en un mundo de figuras excéntricas y ambiguas que arrebatan el sosiego: quedan los lectores advertidos” (Javier Munguía, en Revista de Letras)

Más sobre la novela “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas“:

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 07 2010
Revista de literatura oriental Gran Garabaña

Los invitamos a conocer nuestra revista de divulgación y traducción de literatura oriental Gran Garabaña en http://www.grangarabana.com; esperamos sus comentarios sobre nuestra primera edición para así poder mejorar los textos.En esta primera edición tenemos un especial de literatura japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: