Feliz cumpleaños Pablo

12 07 2010

Pablo Neruda

El 12 de julio de 1904 nació Pablo Neruda en la localidad chilena de Parral. No está mal conmemorar los fallecimientos de los grandes autores de la literatura, desde este blog, en varias ocasiones, nos hemos sumados a esas conmemoraciones. Pero es más ilusionante recordarles en el día de su venida al mundo, y entonar un cumpleaños feliz aun cuando ya no se encuentren entre nosotros.

En este cumpleaños feliz al inmortal Neruda, no podemos dejar de apuntaros algunas recomendaciones sobre su figura y sobre su obra:

Y del baúl de los tesoros que es Youtube rescatamos esta vídeoproducción realizada por  Leonor Pacheco Medina (Cuca Pacheco) para la Fundación Verso a Verso en el marco de las celebraciones del centenario del nacimiento del poeta en el 2004 que tuvieron lugar en Chile y el mundo entero:

Pablo Neruda (1904-1973) – Primera Parte

Pablo Neruda (1904-1973) – Segunda Parte

Pablo Neruda (1904-1973) – Tercera Parte

Anuncios

Acciones

Información

3 responses

17 07 2010
Maria pacheco

Feliz Cumpleaños, Pablo. Te damos permiso para entrar en nuestros corazones, como tú nos solicitas. Alma libre como su Amigo Rafael… y como otras personas…. libre como el viento, que todo lo acaricia y no obedece a reglas establecidas, solo a sí mismo.

Tu Isla Negra, tu casa, preciosa… por cierto. Y tus mascarones de Proa….bellisimos, esos mascarones enfrentadose al viento, en lucha y guardia con lo que venga, desafiante…. me recuerda, querido Pablo, a una escultura, que para mí es la más bella…” La victoria Alada o victoria de Samotracia”, que esta en el museo de París….. esa sensualidad de los pliegues del vestido, las alas desafiando a todo lo que venga, en un aire de plena libertad, así como tus mascarones, es para mí esta escultura.

Libre…. como tu Alma….Feliz Cumple. De María a Pablo.

23 07 2010
Maria pacheco

No olvidándome del papel de lector de un club, que es algo de vital importancia, puesto que a veces hay personas que se olvidan de ello. Y tambien a traves de nuestro acercamiento a las noticias de escritores que ofreceis en el blog, que son de gran importancia. No quisiera dejar pasar mi AGRADECIMIENTO Y MI FELICITACIÓN a todos los integrantes de la Biblio…. desde Ani, que es tan encantadora cuando nos da nuestros libros, pasando por todo el equipo que nos buscais tantas noticias valiosas, y como nó, a Eugenia y Antonio, por haber sido muy amables y algo muy importante, por ser Agradecidos.

Un saludo a todos.

23 07 2010
Antonio Gómez

Muchas gracias:

Lo importante es disfrutar con tu trabajo y te aseguro que muchos de nosotros lo hacemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: