Con Juan Villa en Punta de Malandar

21 06 2010

El pasado sábado 19 de junio, cuarenta y tres amigos y amigas de la Biblioteca, muchos de ellos miembros de los clubes de lectura, nos trasladamos a la Punta de Malandar, justo en la desembocadura del Guadalquivir en la orilla opuesta a Sanlúcar de Barrameda.

Allí, acompañados por el escritor almonteño Juan Villa, tuvimos la oportunidad de dar lectura a varios fragmentos de su última novela “El año de Malandar” e incluso rendir un emotivo minuto de silencio por la muerte del Nóbel portugués José Saramago.

La novela de Juan Villa se estructura en pequeños capítulos con formato diverso, cartas, narraciones, leyendas…, que recrean el microcosmos que componen los paisajes y paisanajes del Coto de Doñana desde los ojos de Alberto, un joven teniente de carabineros, educado en la Institución Libre de Enseñanza y “desterrado” por causas políticas a ese destacamento situado en el confín de un mundo salvaje: “Una luminosa ínsula Barataria de la que de tan mala manera me han hecho gobernador“.

Los fragmentos seleccionados por Juan comprendían retratos y escenas del desvencijado y abandonado acuartelamiento de carabineros situado a pie de playa en la llamada Punta de Malandar, delicadas visiones del coto y su naturaleza exuberante, y el ambiente marinero de las antiguas tabernas situadas en la playa de Bajo de Guía ya en la orilla sanluqueña.

Momentos imborrables que un nutrido grupo de ávidos lectores de la obra de Juan Villa hemos tenido la oportunidad de compartir con él. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Juan que siempre está dispuesto a satisfacer nuestras peticiones.

Y como testigo para el recuerdo aquí os dejamos una muestra gráfica de ese viaje literario al corazón y periferia de esa Doñana literaria que tan bien retrata nuestro querido escritor almonteño (Para ver nuestro album de fotos en Flickr, haz click en la siguiente imagen).

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 06 2010
marga ramírez-montesinos

Es un viaje entrañable e inolvidable con la naturaleza a lo bestia, comida de dioses olímpicos y Juan Villa homérico, y demas compañeros queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: