Cuentos, de Mario Benedetti

10 06 2010

Cuentos – Benedetti

Título: Cuentos
Autor: Mario Benedetti

Club de lectura del jueves
Entrega:
10 de junio de 2010
Devolución: 1 de julio de 2010

Club de lectura del miércoles
Entrega:
16 de diciembre de 2015
Devolución: 20 de enero de 2016

Consulta la guía de lectura que ha elaborado la Biblioteca.

Sinopsis: Autor de novelas, relatos, poesia, teatro y critica literaria, Mario Benedetti es considerado como uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo. Radicalmente uruguaya y montevideana, su obra es vista no solo como la historia intima de su patria, sino como la gran cronica interior de todo lo que ha pasado en Hispanoamerica durante los cincuenta anos que abarca su produccion.

Acciones

Information

3 responses

12 06 2010
María Pacheco

Hasta ahora he leido poquitos cuentos,pero por no dejar sin decir algo referente al libro. Cuentos provisto de una sensibilidad delicada, sentimientos tan esenciales detallados de la manera más humana, que deja patente sin duda alguna, de la sensibilidad del escritor.

PARA ESCRIBIR ASÍ HAY QUE SENTIR ASÍ….SIN DUDAS. NUNCA SE PODRÍA ESCRIBIR DE TAL FORMA SIN ABRAZAR ESOS SENTIMIENTOS DE ESA MANERA……. DE MANERA TAN EXQUISITA.

MARAVILLOSO MARIO BENEDETTI.

14 06 2010
maria pacheco

Estaba escribiendo una despedida para mi grupo del Jueves. Una despedida bien larga, pero he tenido un error y se ha perdido todo el texto.

Bueno, dejo mi sitio a otra persona, que está en lista de espera. Me marcho,ya que cuando alguien no está a gusto en un grupo, lo mejor es irse, para no interrumpir la marcha del mismo grupo. Lo que me ha llevado a esta determinación es la actuación de los compañeros el jueves pasado en la delegación, de todas maneras este tipo de actuación, se sigue llevando siempre, pero lo del otro dia, raya la desfachatez y la falta de respeto.

El grupo ha ido teniendo incidencias y no se le ha dado la importancia debida, que a la larga repercute, quizás yo tan metida que no le he dado la importancia necesaria, pero creo que otras personas sí y han visto que cada vez es menos interesante el grupo.

Cada vez falta más personas, que yo creo que vienen de vez en cuando, y hacen bien, pero seguro que por falta de interes, un compañero de los nuevos, que por cierto el Señor habla cosas importantes y muy bonitas, hace mucho tiempo que no viene, no sé si por razones justificadas, pero me temo que el hombre no ha visto nada de interesante en nuestro grupo.

Voy a señalar a los compañeros con su inicial, que no con su nombre completo. El jueves pasado, Eugenia me llamó al movil, para que yo como segunda portavoz, comunicara un mensaje a mis compañeros referente al viaje de Doñana. A raiz de ello, sale a colación lo del viaje de Silves.

Me dice la Compañera L, que yo lo que estaba diciendo no era así, me estaba poniendo de embustera esta Señora en todas mis narices, y yo le decía que era lo que yo estaba diciendo. Esta compañera apoyada en su opinión por más compañeros y otros como siempre callados para no quedar mal.

Lo que yo dije, era que el compañero de nuestro club, que nos informó del viaje de Silves, para poder ir, lo hizo el mismo jueves de nuestra reunión, y el viaje fue el mismo sabado, queda patente en las conversaciones del blog referente al viaje de Silves.

Pues la Señora L, en todas mis narices, que no era así, que este compañero lo dijo un jueves de la semana anterior al viaje, y es que yo no estuve ese jueves.

Señora L, me parece una falta de respeto a mi pesona, que usted me ponga de mentirosa, porque defectos tengo, pero de embustera nada. Yo le aconsejo que vea un poquito el blog. Mire usted vino al club muy sigilosa, usted es muy diplomática, entiendase la diplomacia como la base de la educacion actualmente( hipocresia).

Con todo el respeto a la Carrera Diplomática, que es una de las más dificiles, Señora L, la diplomacia actual es simil de hipocresia, de falsedad, de tener caretas. NO hay que confundir ser prudente con ser diplomatico ( hipocrita).

No Crea Usted Señora L, que por ser diplomática es usted buena persona, porque el otro día, metió el pie hasta el fondo, más a fondo no lo pudo meter, y curiosamente apoyada por otros compañeros. Cuando uno intenta medir sus paso y medir sus palabras …. oculta su manera de ser.

En fín, que el día que yo me indispuse con el compañero de la Excursión, que al final no nos hemos enfadado, la sangre no llega al rio, lo hize con el objeto de que no ocurriera más veces,y no solo lo hize por mí, sino por todos los compañeros…… mira como muestran las personas su gratitud…. sin palabras. Y los callados …. que hacen …. que función tienen quedar bien … para mi no quedan bien.

14 06 2010
maria pacheco

Sigo con mi despedida…. Señora L, tengo que reconocer que Usted es una de las personas que viene siempre y se lee todos los libros. Puedo comprender que Usted no comparta mi opinión, que incluso no pueda verme….. pero que me diga en mis narices que soy embustera…….eso es patético.

Muy poquitas personas, ha roto lanzas por alguien del grupo y dicen mucho de ellos, dicen que son muy buena gente…. como ha sido D y R, pero todos los demás …..a mí no me dicen nada, creo que el grupo no funciona…. si las personas fueran mas autenticas hubieramos disfrutado más y sin problemas… seguro, como ocurria con los primeros compañeros….. más libres, más verdaderos, sin hipocresia, más disfrutando del enriquecerse unos de otros, sin egoismos, sin envidias….

Señora L, la verdad que en dos años nunca la he oido decir nada interesante, y me lo he callado, por que eso es ser prudente, por que comprendo que hay que respetar que cada cual tenemos un conocimiento…. o como quiera decirse….en eso he sido prudente que no diplomática. Las personas que hablan sin ocultar son las mejores personas, no esconden nada, puedo dejarme alguno pero entre ellos…. esta S y R.

En fín que tendria que contar muchas incongruencias, por que yo las he visto, cuando me he quedado en los Autores, cuando he leido el blog, cuando el venido al club….. y puedo asegurar una cosa, que poquitos son los que le gusta el club…. sin dudas…. el club ha servido hasta de pretextos para ciertas personas….

Y si esas personas no son fieles consigo mismos, no lo van a ser conmigo, ni con los demas. Hay que ser un poquito más ético con las personas y con las cosas, o al menos intentarlo. Yo siempre dije que no me parecia bien, las personas, que sabiendo el hecho de la lista de espera que hay para entrar en el club, y no viniendo o no gustandole no se dieran de baja. Yo en esto sí , soy congruente, a Eugenia le he comunicado mi baja y le doy paso a alguien nuevo.

Un saludo a todos y sobre todo con cariño, no me hace falta especificar a esos compañeros a quienes quiero mucho, ellos los sabe.

De todas maneras, seguiré buscando libros e íré a los encuentros de autores y nos veremos por alli.

Responder

