Andalucía, Algarve y Alentejo crean una Eurorregión

6 05 2010

Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo

En el día de ayer los presidentes de Andalucía, el Algarve y el Alentejo firmaron un acuerdo en la ciudad de Faro para constituir una Eurorregión. En la política europea, una Eurorregión es una forma de estructura para la cooperación transfronteriza entre dos o más países europeos. Con esta medida se pretende traspasar los acuerdos en materia de infraestructuras y procurar un mayor acercamiento cultural y educativo. Los tres territorios, que suman una población superior a los 9 millones de personas, comparten la frontera más extensa de la Unión Europea pero también son de los menos desarrollados. (Abc de Sevilla, 6-5-2010)

Podemos conocer nucho más de las iniciativas que en materia de cooperación transfronteriza se han venido vehiculando hasta la fecha en el sitio web del GIT-AAA (Gabinete de Iniciativas Transfronterizas Alentejo, Algarve, Andalucía), de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

Una interesante oportunidad para seguir adelante con todas las acciones en materia de cooperación transfronteriza en las que nos encontramos trabajando desde nuestra Biblioteca Provincial con colegas profesionales y usuarios de bibliotecas de uno y otro lado de la frontera.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: