París no se acaba nunca

17 03 2010
París no se acaba nunca

París no se acaba nunca

Título: París no se acaba nunca
Autor: Enrique Vila-Matas

Club de lectura del míercoles:
Entrega:
17 de marzo de 2010
Devolución: 7 de abril de 2010

Club de lectura del jueves:
Entrega:
8 de abril de 2010
Devolución: 29 de abril de 2010

Club de lectura del martes:
Entrega:
 13 de diciembre de 2011
Devolución: 10 de enero de 2011

Consulta la guía de lectura que ha elaborado la Biblioteca

Sinopsis: Una revisión irónica de los días de aprendizaje literario del narrador en el París de los años setenta. Fundiendo magistralmente autobiografía, ficción y ensayo, nos va contando la aventura en la que se adentró cuando redactó su primer libro en una buhardilla de París cuya atípica casera era nada menos que Marguerite Duras. Y también se nos cuenta cómo el narrador quiso imitar literalmente la vida del joven Hemingway tal como éste relata en París era una fiesta.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

11 04 2010
María Pacheco

Quiero comentar ante todo que he leido justamente la mitad de este libro. Como decir…..decir…. que el título de la obra es muy sugerente y bonito. La forma de narrar es un tanto atípica a mi parecer, algo rara pero me ha gustado, esto como algo positivo del libro.

Pero para mí lo más importante …..¿ que me comunica o quiere comunicar este autor?. Reconozco que hay lecturas de entretenimiento pero su argumento tiene un objeto, aunque solo sea narrar unas vivencias en una ciudad, pero una argumentación con sentido. Aquí yo no veo el sentido por ninguna parte, no me dice el Señor Vilas-Mata…. nada de nada, especifico para mí , posiblemente para alguien diga algo, espero que pueda alguna persona dar su visión.

Muchas veces me pregunto si un libro es …….¿ qué?. Pero vamos no voy a catalogar a este Autor, posiblemente tenga algun otro libro más interesante.
Como hasta la mitad de la obra no me ha dicho….nada, aquí lo dejo sin terminar. Hasta los de Agatha Cristie me entretienen más…..

Un saludo.

11 04 2010
María Pacheco

Quizás es muy importante lo que dice la sipnosis: Fundiendo ( yo, y es mi visión, quitaría lo de magistralmente) autobiografia, ensayo y ficción. Yo lo del ensayo no lo veo, la verdad sea dicha…. los ensayos profundizan mucho más sobre cualquier tema específico…. con un estudio mucho más detallado y profundo.

Posible es que debido a esta mezclanza de los tres elementos no combinados de forma buena, no me transmita nada la obra. Los libros no solo es la forma de escribir, importante es también la argumentación.

22 04 2010
Rosa Biedma

No me está ofreciendo gran interés el libro. Una mezcla narrativa de autobiografía y ficción, sin más. Es la vuelta a una etapa de su vida, en un lugar determinado, en una época concreta y de un pensamiento filosófico característico, de unos artistas y escritores reconocidos… Él estuvo alli´sí, pero ni fue bohemio, ni hippy, ni existencialista trasnochado, ni conocedor de las ideas del mayo del 68, ni escritor… En fín que quizás sea esa la ironía a la que continuamente hace referencia. Busca el reconocimiento sólo por estar allí y no por ser desde dentro ni tener pensamientos afines a sus ídolos. Otro tipo de ironía no encuentro. “¿Dónde está Willy?” Si alguien lo encuentra que lo diga, por favor. Ya veremos si al final está más claro.

22 04 2010
María Pacheco

Te doy toda la razón, Rosa. Este hombre quiso ser muchas cosas…. pero en definitiva…..nada. Quizás muchas veces, nos pasa a las personas, hay una diferencia entre lo que se ha querido ser o hacer y lo que al final no se es o no se ha hecho.

En fín, un poco rarito este señor, para mí.

24 04 2010
susi

Este libro ,profundamente aburrido,creo que a ningún compañero del club le ha parecido lo contrario,sólo me transmite la ironía del autor ,como dice mi compañera Rosa,el no era ni escritor ,ni bohemio ni existencialista ,se fué a Paris por que así lo creyó conveniente ,pero nada más,va saltando de escritor en escritor contando anécdotas un tanto absurdas sobre ellos ,si los conoció o no ,no lo sé realmente, ahí está lo irónico,¿lo que cuenta sobre ellos es cierto? o ¿no es mas qué una fantasía del autor?.Luego está esa admiración enfermiza por el americano ,Heminwey,imagino que no lo escribí bién….perdón por mi inglés de cadiz….hasta tal punto que se presentaba a concursos en Norteamerica de parecidos razonables con el autor , rarito este Vilas-mata ¿no creeís?.

27 04 2010
Jackie

Había leído con anterioridad algunas cosas de Vila-Matas.Me parece un autor lúcido,habilidoso,y con gran dominio de la técnica narrativa y el lenguaje.

Lamento,sin embargo,tener que estar de acuerdo con vosotras en que el libro me ha defraudado.Me ha parecido pretencioso y hasta absurdo,a veces.Esa intención de contar y no decir,combinando lo que fue,lo que realmente pasó,lo que imaginaba que pasó y lo que pudo haber sido……..en fín…que yo también lo dejé.
Y ahora,digo yo…..¿Qué proponemos para el Jueves?

31 12 2011
Olga

Enpezar a leer la novela, estuve a punto de dejarlo porque se me vino una idea como un autor tan egocentrico puede escribir una novela sobre como ser escritor, que por otra parte el tema no me interesaba.Pero pensé algo bueno tiene que tener para que salga tantas ediciones.Pero me entro la curiosidad y lo lei.Lo que mas me a interesado de la novela son las anécdotas que contaba de otras gentes (escritores, artistas), algunas eran graciosas y el ambiente de Paris en los años setenta y es lo que me llevo a terminar el libro
( club del Martes)

8 01 2012
pilar lozano cidoncha

En defensa de “Paris no se acaba nunca ”

Sin lugar a duda no es la mejor novela del mundo. Pero yo pregunto, ¿cuantas buenas novelas se publican hoy en dia?. Pocas, muchos escritores y poca calidad. En mi opinion es una novela entretenida con mucha ironia y divertida que en muchos momentos me ha hecho reir a carcajadas(carta del padre pg.48) Ironiza magnificamente a esos escritores presuntuosos, egocentricosy vanidososque se van a otros paises llamense Paris, Londres o la China creyendo que alli lo van a tener todo, reconocimiento,dinero,amor,exito… y la realidad es otra, pobreza,nostalgia, desilusion… A mi parecer ese es el argumento de la novela. No se si es autobiografica si las anecdotas que cuenta son reales, poco importa no es una novela historica. Pero en mi opinion tiene muy buena narrativa y mezcla magistralmente recuerdos, situaciones, sentimientos que al lector le parecen reales. Eso es lo que debe trasmitir el autor, realismo.
(Club del Martes)

PD: No me han funcionado los acentos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: