El novio del mundo

24 09 2009
El novio del mundo

El novio del mundo

Título: El novio del mundo
Autor: Felipe Benítez Reyes

Club del jueves
Entrega: 24 de septiembre de 2009
Devolución: 15 de octubre de 2009

Club del miércoles
Entrega: 16 de marzo de 2011
Devolución: 6 de abril de 2011

Consulta la guía de lectura que ha confeccionado la biblioteca

Sinopsis: Una falsa autobiografía del gran Walter Arias, un cómico personaje, mezcla de filósofo surrealista y de psicoanalista antifreudiano, de romántico y de obseso sexual, de arlequín y de monstruo, de moralista y delincuente. Mezcla, en fin, de todo aquello que no puede ni debe mezclarse.

¿Qué os está pareciendo el libro?:

Acciones

Information

6 responses

13 10 2009
Manuel

Me ha sorprendido muchísimo, tanto al principio como al final de la novela, pues aunque al comenzarla a leer crei que me constaría trabajo continuar su lectura, ha sido todo lo contrario; me ha encantado en todos los aspectos, la manera de reflejar las distintas situaciones que le van sucediendo, la descripción que hace de ellas, tan precisas y en pocas lineas, su vocabulario, a veces tan de la calle. Para mi, el autor era desconocido, aunque tenía referencias de él. Espero seguir leyéndole.

21 10 2009
susi

A mi tampoco María, me pareció insoportable, es más las teorias seudosexuales de ese señor me importaban, francamente, un pimiento.

13 10 2009
María Pacheco

A mí sinceramente no me ha gustado, de la hoja treinta no pasé. Tiene pinceladas temáticas importantes, pero la forma de la narrración sin pies ni cabeza para mí. Es difícil acoplar las temáticas de las reflexiones en el papel.

Yo en concreto, necesito que un libro tenga una buena estructura definida, aparte de un buen dibujo de los personajes, y que la unión sea proporcionada y adecuada. Puedo creer que el escritor no quiera estar sujeto a un esquema estructural tradicional, y ser algo original (vale), pero con sentido del humor( vale), pero bien colocados los componentes eso sí.

Me da la sensación de que ha estado escribiendo sin ton ni son, aunque no voy a descalificar que los lances temáticos que aporta son buenos e importantes.

11 11 2009
pasaba por aquí

María me sorprendente tu superdotada capacidad crítica , casi mágica o extrasensorial diría yo. Has sido capaz de captar esas “pinceladas temáticas importantes”, has podido conocer en profundidad la complejidad o no de los personajes y sobrarte tiempo, además, para descifrar los diferentes “lances” de la novela y todo eso sin pasar de la página 30.

Impresionante!!!!

12 11 2009
Rosa Biedma

Me resultó sorprendente. Un ser extraño, contradictorio, con sentido del humor, capaz de afrontar el ridículo… y que desde cualquier situación la trasciende para invitarte a una reflexión.

Una de las ideas que me llamó la atención es aquella en la que afirma que la gente sin teoría sólida es peligrosa, pero no menos lo es aquella que está tan segura de su teoría que se aferra a ella como la única cierta y verdadera. En fin, a mí me gustó, me divirtió y me hizo pensar.

10 03 2011
El Soñante

Interesante sugerencia, la tomare en cuenta para la proxima compra que realice.

Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

